Norte Corrientes http://www.nortecorrientes.com/ Diario Norte de Chaco. Noticias de la región, Argentina y el mundo. Actualización constante y confiable. es Fri, 20 Oct 2017 02:03:51 -0300 ModLayer* Norte Corrientes http://www.nortecorrientes.com/skins/norte_v2/desktop/imgs/logos/header.png http://www.nortecorrientes.com/ Detuvieron al segundo de Julio De Vido http://www.nortecorrientes.com/article/125251/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El segundo del ex ministro Julio De Vido en la cartera de Planificación Federal, Roberto Baratta, fue detenido hoy en José Hernández 2043, en el barrio porteño de Belgrano, frente a su domiciliio, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en la causa por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado.

]]>
]]> http://www.nortecorrientes.com/article/125251/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 19 Oct 2017 18:29:00 -0300
Fabián Ríos criticó a la prensa complaciente con el fraude http://www.nortecorrientes.com/article/125250/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed “Todo el año estuvimos en la trampa que el juez electoral Sánchez Mariño rindió para ascender a la Justicia Federal y su evaluador era el candidato Gustavo Valdés”

]]>

El presidente del Congreso del Partido Justicialista (PJ) e Intendente de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos; se refirió a la revelaciones periodísticas que en los últimos días detallaron el posible tráfico de influencia ocurrido en el Concurso 283 del Consejo de la Magistratura de la Nación; del que participó como candidato el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño y como evaluador el -entonces candidato- hoy gobernador electo Gustavo Adolfo Valdés (Eco-Cambiemos).
  
“Hemos pasado un proceso electoral provincial difícil, donde el presidente de la Junta Electoral, el doctor Sánchez Mariño; estaba siendo evaluado en un concurso para un cargo federal en el Consejo de la Magistratura por el candidato a gobernador Gustavo Valdés. Si hay una estafa más grande que esa, que me la expliquen. Pero acá, en Corrientes, casi que se lo toma con una naturalidad que espanta. Parece que se creen vivo y pueden hacer esto sin cuestionamientos”, señaló el Intendente de Corrientes este 19 de octubre.

Fabián Ríos detalló que “hace dos días nos enteramos por algunas publicaciones periodísticas que que todo el año (electoral) estuvimos inmerso en esta trampa, donde el juez electoral Sánchez Mariño estaba rindiendo un concurso para juez federal de cámara y (el diputado nacional) Gustavo Valdés como evaluador mientras era candidato a gobernador. Pareciera que este tipo de situaciones, como parte de la resignación, tendríamos que dejarla pasar; pero no es así”; advirtió en contacto con los medios tras un acto institucional en la Capital correntina.

Recordó que, como presidente de la Junta Electoral de Corrientes, “el doctor Sánchez Mariño desmadró los padrones para la elección del 4 de junio (en la Ciudad de Corrientes) cambiando sustancialmente su contenido. Obviamente después no hubo forma de corregirlo y al final del comicio se encontraron hasta muertos que votaron, cambios masivos de domicilio, usurpación de identidades y otras situaciones irregulares reconocidos por los mismos documentos de la Justicia”.

Y tras la elección provincial del 8 de octubre se demostró la mala consignación de votos en las categoría Diputados -que le hizo perder a la oposición la banca N° 15- y se realizaron graves denuncias por la desaparición de 12.000 votos en la categoría Gobernador, más de 23.000 votos en la categoría Senadores y más de 28.000 sufragios en Diputados. Situaciones que restan por ser resultas por la Cámara electoral de Corrientes y el Superior Tribunal de Justicia.

Ahora Gustavo Sánchez Mariño integra una terna, confeccionada por el Consejo de la Magistratura de la Nación, para cubrir una vacante en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia (concurso 283); lugar al que llegó luego de que corrieran a otro candidato (Enrique Jorge Bosch) que terminó el proceso de selección en una mejor ubicación que el juez electoral correntino.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/125250/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 19 Oct 2017 17:02:26 -0300
Compañera de Milagro Sala intentó quitarse la vida en el Penal de Alto Comedero http://www.nortecorrientes.com/article/125249/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed La referente de la Tupac Amaru Mirta "Shakira" Guerrero, condenada el miércoles a tres años y tres meses de prisión por el robo de una cámara al equipo periodístico de Jorge Lanata, intentó suicidarse en el penal de mujeres de Alto Comedero de la capital jujeña, donde se encuentra alojada junto a la dirigente social Milagro Sala, informaron hoy fuentes de la organización social.

]]>

San Salvador de Jujuy, 19 de octubre (Télam)

Por el hecho, que tuvo lugar pasadas las 21 de anoche, intervino inicialmente personal de la unidad carcelaria y luego del Servicio de Emergencia Médicas (Same), que trasladó a Guerrero al hospital San Roque, de la ciudad capital.
La mujer se encuentra "fuera de peligro" y fue alojada nuevamente en el penal de mujeres, según informó la organización en un comunicado de prensa, en el que se aseguró que el hecho será informado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
A las 18 del miércoles, Guerrero, alias 'Shakira', "pidió hablar con el jefe de la unidad para reclamar por el trato recibido durante el traslado a la audiencia del juicio en el que fue condenada por el robo de una cámara, aunque todos los testigos, incluso los denunciantes en la audiencia, señalaron que el autor del hecho fue un hombre de un metro setenta y pelo largo", explicó el comunicado
Como el jefe de la unidad no la recibió, pasadas las 21, la mujer se encerró en un baño e intentó ahorcarse con una toalla, apuntó.
"¿Qué necesitan? ¿Qué me corte para que me atienda? Diganle a Gerardo que si quiere un muerto, acá lo va a tener”, fueron las palabras de Guerrero previo a ingresar al baño, siempre de acuerdo con el comunicado de prensa de la Tupac Amaru.
Entre los agravantes de la situación, en el comunicado se indica que Guerrero "está operada de una hernia desde hace dos meses" y "ha pedido en reiteradas oportunidades, con el certificado médico correspondiente, que se la interne para concluir estudios médicos vinculados con un problema que tiene desde la intervención quirúrgica, que le produce mucho dolor".
Mirta Guerrero, junto a Patricia Jaldín, fueron condenadas ayer a tres años y tres meses de prisión por el tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, por encontrarlas responsables de un robo a un equipo del periodista Jorge Lanata, en el barrio de la Tupac Amaru, en 2012, aunque las mismas se declararon inocentes.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/125249/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 19 Oct 2017 13:36:28 -0300
Sebastián Crismanich: "quiero ayudar a mejorar el Taekwondo y generar un cambio cultural" http://www.nortecorrientes.com/article/125248/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El ex taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró que en su nuevo rol de presidente de la Federación correntina quiere "ayudar a mejorar el deporte y producir un cambio cultural”.

]]>

Buenos Aires, 19 de octubre (Télam)

Crismanich se retiró hace poco más de un año, a causa de sus recurrentes lesiones, pero lejos de bajonearse por un abandono forzado, a los 29 años, decidió reinventarse. “Tengo la libertad de poder viajar o hacer actividades sin pensar en que me tengo que cuidar o descansar. Estoy más relajado mentalmente y disfruto de mi nuevo rol”, contó el titular de la Federación de Taekwondo Corrientes.
Crismanich, además de esposo de Melisa y padre de Zamira (17 meses), tiene dos academias junto a su hermano Mauro en Corrientes (en breve abrirán una en Avellaneda y otra en Lanús), viaja permanentemente para dar charlas y capacitarse, y es miembro de la Comisión de Atleta del Comité Olímpico argentino.
“Te vas cambiando el disfraz pero siempre buscando el mismo objetivo, mejorar el deporte argentino desde mi lugar. Estoy ciento por ciento comprometido, creo que son necesarios algunos cambios para que sobre todo los deportistas del interior no sufran lo que tuve que pasar yo y por lo cual muchos se quedan en el camino”, comentó el ex deportista que sponsorea Huella Weber.
“Nunca se vio un presidente que entrene chicos y yo lo hago. Así me gusta transmitir. Queremos generar una cultura del entrenamiento y contagiar valores porque primero está la formación de la persona, los resultados llegan como una consecuencia”, sostuvo Crismanich.
“El oro olímpico le demostró a mucha gente que soñando todo es posible”, consideró a cinco años de ser el único argentino en colgarse la medalla dorada en los Juegos de Londres 2012.
En los últimos días, Crismanich estuvo en Buenos Aires para seguir con el curso de Gestión y Administración Deportiva que se dicta en el COA, y participar de Academia Olímpica, un programa de solidaridad que viene del COI. “Todo me ayuda a generar proyectos, como el de captación de talentos. Mi idea es trabajar de una forma descentralizada porque muchos chicos del interior se quedan en el camino, a veces pese a tener incluso más talento que los de Buenos Aires”, argumentó.
El otro proyecto que lo tiene ocupado e ilusionado es la construcción de la inédita Casa Garrahan
en Chaco, a pocos kilómetros de su casa. “Estoy a punto a ser parte de un cambio cultural, a través de la gestión y para eso me estoy capacitando y, a la vez, trato de transmitir mi experiencia a las nuevas generaciones".
"Es increíble lo que hace la empresa. Es mucho más que mi sponsor. Te compromete a ayudar. Y este edificio, que se levantó gracias a gente que colaboró desinteresadamente levantando las paredes, tendrá un rol muy valioso. Muchos chicos de estas zonas olvidadas del país deben ir a atenderse en el Garrahan de Buenos Aires y ahora esa realidad podrá cambiar", contó.
"Yo pasé por lesiones muy difíciles y, teniendo la chance de rehabilitarme en Estados Unidos, quería estar en Corrientes, con mi familia. Y así me recuperaba más rápido. Imaginate estos chicos que tienen enfermedades graves…”, concluyó Crismanich.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/125248/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 19 Oct 2017 13:36:21 -0300
De Vido: varios diputados del FPV-PJ votarían por el desafuero http://www.nortecorrientes.com/article/125247/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ se reunirá el martes próximo para definir la postura que adoptará esa bancada en torno al pedido de desafuero del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado Julio De Vido, aunque algunos legisladores de ese espacio ya anticiparon que acatarán la decisión judicial y votarán a favor de ese planteo cuando se trate en el recinto.

]]>

Buenos Aires, 19 de octubre (Télam)

Fuentes parlamentarias confirmaron que el bloque que preside Héctor Recalde se reunirá el martes a las 14 para definir la postura que adoptará esa bancada en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja, que fue citada por su titular, el oficialista Pablo Tonelli, para las 16 y el miércoles en el recinto, una vez que el oficialismo logre emitir dictamen favorable al pedido del magistrado.
Sin embargo y entre los que anticiparon que votarán a favor del desafuero “a título personal”, se encuentra la diputada nacional del FPV-PJ por Rio Negro, María Emilia Soria, que adelantó su respaldo al pedido de desafuero del ex ministro, al sostener que “es el proceso que establece la Constitución”, en referencia a los pedidos de desafuero provenientes de la Justicia.
El martes último, el juez federal Luis Rodríguez envió a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero de De Vido en el marco de la causa que lo investiga por una presunta defraudación millonaria de fondos con fondos destinados a obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, tal cual le ordenara la Cámara Federal porteña para proceder a su posterior detención.
“Mi postura personal, no del bloque, es que si bien no he leído el pedido y desconozco los fundamentos del juez, es el proceso que estábamos exigiendo, que llegara el pedido del juez. Entiendo que corresponde que se acompañe. Lo que decida la mayoría del bloque es otra cuestión”, aseguró la diputada rionegrina en declaraciones a radio El Mundo.
Si bien reiteró que se trata de “una decisión personal”, Soria dijo que votará “con convicción personal porque juré cumplir con la Constitución” y afirmó: “Ojalá el bloque vote de manera unificada”.
Recordó en ese sentido que, “cuando nos proponían votar el desafuero, yo dije que tenía que ser con un proceso judicial, que no había llegado el pedido del juez y, por eso, nuestra postura fue el rechazo”.
Las afirmaciones de Soria se suman a las declaraciones formuladas días atrás por el presidente del PJ, José Luis Gioja, en declaraciones a Diario de Cuyo, donde anticipó que "si la Justicia lo pide, hay que hacerle caso a la Justicia", aunque atribuyó el pedido de desafuero a una maniobra judicial en el marco de las elecciones.
En tanto, el propio Recalde salió a desmentir hoy las afirmaciones de Gioja, y, en declaraciones a radio El Mundo, el titular del bloque del FPV-PJ atribuyó las declaraciones del sanjuanino a una “ocasión anterior”, en referencia a la votación del pedido de expulsión del ex ministro, en julio pasado, a instancia de un proyecto impulsado, sin éxito, por el oficialismo.
En tanto, el desafuero de De Vido será respaldado también por el bloque del Frente Renovador de la Concordia, que lidera el ex gobernador Maurice Closs, al entender que ahora se puede eliminar la traba para su detención al existir un pedido de la justicia.
El presidente del bloque, Jorge Franco, afirmó que, “en la oportunidad anterior que se trató este tema desde otro enfoque, fuimos muy claros en afirmar que no nos dejábamos llevar por un juego político", por lo cual se habían inclinado por la abstención, postura que, ahora, pedido judicial mediante, cambiaría por el voto afirmativo”.
Con el pedido judicial en la mano, Cambiemos considera que podrá alcanzar el número para aprobar el desafuero del ex ministro de Planificación, ya que a los diputados del PJ que anticiparon su postura se sumarán los del Movimiento Evita, de bloques provinciales y la izquierda, que adelantaron que ante el pedido del magistrado cambiarán la postura que tuvieron cuando el oficialismo quiso echar al ex ministro, en julio pasado.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/125247/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 19 Oct 2017 13:36:25 -0300
El Título de la Propiedad Automotor deja de ser en papel http://www.nortecorrientes.com/article/125246/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Ahora es "digital". La DNRPA tomó esta medida con el objetivo de "despapelizar" a la administración pública nacional.

]]>

Con el fin de agilizar los trámites para la compra de un vehículo, el Gobierno dispuso que el Título de Propiedad del Automotor se otorgue de manera electrónica y estableció que una vez asignado, se enviará por correo electrónico al propietario, que podrá imprimirlo en caso de que lo necesite.

La medida -que crea el "Título Digital de Propiedad del Automotor"- ya está vigente, a raíz de una Disposición de la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

El organismo justificó esta decisión al señalar que "la seguridad jurídica que propone el sistema registral radica en la eficacia de la registración y no en el soporte material que contiene al instrumento".

Asimismo, explicó que una vez expedido el Título Digital, se enviará por correo electrónico a los propietarios de los automotores una "Constancia de Asignación de Título" (CAT) que contendrá un código validador alfanumérico y un código QR.

Esos elementos permitirán al titular del dominio consultar, descargar o imprimir el Título, firmado electrónicamente, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ingresando a la página web de la Dirección Nacional (www.dnrpa.gov.ar).

El Título es un documento válido para certificar los datos del vehículo y los de su titular y, en su versión digital, contiene los siguientes datos: número de dominio; datos vigentes según se trate de automotor, motovehículo, maquinaria agrícola, vial o industrial y de su titular; el año-modelo del vehículo; la fecha de su inscripción inicial; el uso al que se afecta; la fecha de su última transferencia; el domicilio de su anterior titular; el lugar y la fecha de expedición del Título; el código de Registro y la firma electrónica.

Buenos Aires, NA.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/125246/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 19 Oct 2017 13:36:27 -0300
Caso Maldonado: el cuerpo hallado ya está en Buenos Aires para la autopsia http://www.nortecorrientes.com/article/125245/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El cuerpo hallado en el río Chubut, que se intentará determinar si es Santiago Maldonado, llegó hoy a Buenos Aires, donde se realizará la autopsia de los restos.

 

]]>

El avión sanitario que traslada el cadáver arribó a Aeroparque; la familia aguardará los estudios para avanzar con su reconocimiento.

El avión sanitario del Ministerio de Salud trasladó el cadáver encontrado anteayer en el río desde el aeropuerto de Esquel hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. El juez Gustavo Lleral y el perito de la familia Maldonado, Alejandro Incháurregui, viajaron en la aeronave.

Ahora las miradas se posan en el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia. La Fiscalía de Esquel pidió que allí se haga la autopsia y propuso que el Equipo Argentino de Antropología Forense sea parte de todo el proceso. La familia afirmó aguardará los estudios para avanzar con su reconocimiento y no descartó que el cadáver haya sido plantado.

Las autoridades de la instancia forense dependiente de la Corte Suprema son los doctores Luis Mario Ginesín (decano), Daniel Adrián Crescenti (vicedecano) y Fernando Trezza (director de la Morgue Judicial).

El traslado del cadáver a Buenos Aires tiene otra arista a tener en cuenta: el paro de los trabajadores de la Morgue Judicial. El titular del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato, dijo que la medida de fuerza que lleva adelante el sindicato "no va a generar ningún obstáculo ni retraso" a la autopsia y pericias del cuerpo hallado anteayer en el río Chubut.

En una entrevista con radio Rivadavia, Piumato afirmó que la asamblea de empleados de la morgue "resolvió que en ningún caso la autopsia se iba a postergar por la medida de fuerza". El gremio lleva adelante el paro en reclamo por "la falta de personal, recargo de tareas y congelamiento de ascensos".

La autopsia de los restos del cuerpo será clave para determinar de forma científica a quién pertenece el cadáver y cómo murió. "El cuerpo va a hablar", dijo el juez del caso, Gustavo Lleral, a LA NACION.

El cuerpo fue hallado "zona cero" del conflicto con la Gendarmería, donde había sido visto por última vez el 1º de agosto.

Ayer no hubo un reconocimiento oficial de la identidad del cuerpo, pero sí indicios firmes: el DNI del joven artesano estaba en uno de los bolsillos de la ropa del cadáver hallado. Además, las rastas en el pelo y las ropas coinciden con las del tatuador, según trascendió.

La fiscal Silvina Ávila requirió que sea el Cuerpo Médico Forense de la Corte junto con los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense quienes realicen la autopsia sobre el cuerpo. Pidió que participen "todas las partes que integran la causa", incluida la defensa del subalférez Emmanuel Echazú, uno de los gendarmes heridos en el operativo del 1º de agosto.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/125245/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 19 Oct 2017 10:38:30 -0300
Cayó un cable de alta tensión y mató a un perro http://www.nortecorrientes.com/article/125244/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El hecho ocurrió pasadas las 8 por calle Güemes al 1700, entre Lavalle y General Paz. Los vecinos alertaron desde temprano sobre la caída del cable, y el peligro que ésto significaba. La situación terminó con la vida del inocente animal, pero bien podía haber sido una criatura. Luego de lo ocurrido llegó la Policía para cercar la zona.

]]>
FUENTE Y FOTO. RADIO DOS

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/125244/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 19 Oct 2017 10:34:48 -0300
Terrible choque en Ruta 16 deja una familia destrozada http://www.nortecorrientes.com/article/125243/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Una mujer y sus dos hijas menores, de 12 y 2 años, fallecieron en la tarde de la víspera en una colisión múltiple sobre ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 33, en proximidad de la estación transformadora de Puerto Bastiani.

]]>

El accidente involucró a dos automóviles y un camión hormigonero de una conocida firma del medio.

Debido a la dimisión del siniestro, otros tres hombres resultaron con heridas graves quienes debieron ser trasladados a distintos nosocomios públicos.

NORTE pudo establecer que este nuevo suceso registrado en la peligrosa vía de comunicación ocurrió cerca de las 19, a la altura del kilómetro 33, en donde la cinta asfáltica presenta un desvío debido a los trabajos de ampliación que se vienen realizando en ese sector relacionado con la futura autovía.

Aunque los peritos intentan establecer los reales motivos del accidente y sus causas, por el momento trascendió que las víctimas fatales se encontraban dentro de un Renault Clío blanco patente BKY 101, las que serían una mujer mayor de edad y sus dos hijas menores, de 12 y 2 años respectivamente, todas ellas oriundas de la localidad de Makallé, de donde venían en dirección a la capital.

En tanto, en un Citröen C3 rojo, patente IJX 770, que circulaba en la misma dirección que el otro rodado, terminó impactando de manera violenta, resultando su conductor con traumatismo de cráneo grave, fracturas en miembros inferiores y debió ser trasladado en ambulancia al hospital, quedando internado en terapia intensiva.

Por otra parte, otros dos hombres tambien fueron asistidos en el lugar del hecho, donde uno de ellos, de 35 años, fue llevado a Makallé con traumatismo lumbar y cervical. El tercer herido, de 38 años, sufrió una fractura expuesta de la pierna derecha y se encuentra en el hospital Perrando.

Debido a que las víctimas fatales quedaron atrapadas dentro del habitáculo del pequeño rodado, se requirió de la presencia de la unidad especial de Bomberos, quienes trabajaron con la utilización de máquinas especiales para poder retirar los cuerpos que habían quedado atrapados entre los hierros retorcidos.

Todas las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría jurisdiccional que informó de todo lo actuado al fiscal en turno, quien dispuso las medidas correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y establecer las responsabilidades frente a las muertes de una madre y sus dos hijas menores.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/125243/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 19 Oct 2017 10:08:00 -0300
Destrozos, voladuras de techos, árboles caídos y cortes de cables en gran parte de la provincia http://www.nortecorrientes.com/article/125242/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El temporal que se abatió sobre el norte de Corrientes, dejó varias localidades afectadas. Desde la Capital a Virasoro y Santo Tomé, los vientos causaron diferentes inconvenientes.

]]>

Entre los destrozos más sobresalientes se cuenta la caída de la torre de LRA12 Radio Nacional Santo Tomé, voladuras de techos de viviendas, la caída de postes de las lineas eléctricas que abastecen a la zona centro norte, dejando sin suministro a Itá Ibaté, Berón de Astrada, Loreto, San Miguel, Caá Catí, Mburucuyá, Pago de lo Deseos, Tabay, Tatacuá, Santa Rosa, Concepción, La Cruz, Alvear, Estación Torrent, Gobernador Virassoro, San CArlos, Pedro R. Fernández, Garruchos, entre otros vastos sectores.

En la Capital varios barrios están con cortes desde la noche de ayer y continuarán los trabajos, aunque también están supeditados al alerta meterológico para las próximas horas

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/125242/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 19 Oct 2017 09:51:37 -0300