Norte Corrientes http://www.nortecorrientes.com/ Diario Norte de Corrientes. Noticias de la región, Argentina y el mundo. Actualización constante y confiable. es Fri, 14 Dec 2018 02:58:18 -0300 ModLayer* Norte Corrientes http://www.nortecorrientes.com/skins/norte_v3/desktop/imgs/logos/header.gif http://www.nortecorrientes.com/ Trabajadores municipales recibirán un plus de 3000 pesos, en dos tramos http://www.nortecorrientes.com/a/142402/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed
Los empleados del municipio capitalino recibirán un plus de fin de año de 3000 mil pesos, a pagar en dos tramos: 2 mil entre el 26 y el 28 de diciembre; y otros mil el 18 de enero. Lo confirmó el intendente Eduardo Tassano. El aguinaldo se abonará del 18 al 21 de diciembre. En esa fecha también se abonará un anticipo de $3000 (acordado en paritarias) más el primer tramo del plus ($2000). La medida alcanza a trabajadores de Planta Permanente, contratados y Neike

]]>

Así, el plus de diciembre será de $5000 de bolsillo que se pagarán el 26, 27 y 28 de diciembre.

En cuanto al sueldo, se pagará el 3, 4, 7, 8 y 9 de enero.

El segundo tramo del plus se pagará el 18 de enero.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/142402/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 13 Dec 2018 17:44:00 -0300
Senado pasó a prensa el Presupuesto que sería tratado la semana que viene http://www.nortecorrientes.com/a/142401/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed En la búsqueda de consensos el oficialismo gana tiempo y sigue negociando au aprobación.

]]>
En el marco de la 2ª Sesión Extraordinaria la Honorable Cámara de Senadores bajo de presidencia del vicegobernador Gustavo procedió a girar a Prensa el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial, Ejercicio 2019.

El expediente fue analizado por la  Comisión de Impuesto y Presupuesto integrada por los senadores Noel Breard; Graciela Rodríguez; Sergio Flinta; Daniel Alterats y Nancy Sand Giorasi y se tramitaron los despachos pertinentes;  cumplidos los pasos parlamentarios se espera la iniciativa pueda sea tratada en la sesión del próximo jueves.

En el marco de la sesión también fue tratado el Expte. Nº 6999/18:Proyecto de Declaración presentado por la Senadora Alejandra María Andrea Seward por el que se expresa beneplácito por la obtención del Primer Puesto en las Olimpiadas de Construcción 2018 por los alumnos de la Escuela Técnica “Brigadier Pedro Ferré” Joaquín Hernán López y Santiago Nicolás Obregón.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/142401/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 13 Dec 2018 13:33:00 -0300
Tato de alta: El Instituto de Cardiología destaca el haberlo elegido http://www.nortecorrientes.com/a/142400/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El Instituto de Cardiología dio a concoer un parte médico en el que destaca la eleción por parte del ex gobernador de este centro de excelencia para la región.

]]>
PARTE MEDICO - 13  de diciembre de 2018 

El Instituto de Cardiologia informa que  el Sr Raúl Rolando Romero Feris ha sido dado de alta el día de ayer luego de ser intervenido quirúrgicamente   de un  remplazo valvular por estenosis aórtica severa.

La evolución clínica posoperatoria fue muy satisfactoria a pesar de la complejidad de la afección valvular que presentaba el paciente. Luego de permanecer en la sala general y habiendo comenzado con  la rehabilitación cardiovascular,  se decidió que estaban dadas las condiciones para poder ser externado a su domicilio  con los cuidados pertinentes y dada la excelente evolución clínica.

El Instituto de Cardiología, aprovecha para reconocer y agradecer el apoyo que oportunamente recibió del Ex Gobernador y particularmente en esta circunstancia la confianza suya y de su familia de haber elegido a nuestra institución para recibir este tipo de tratamiento de tanta complejidad  habiendo tenido  la posibilidad de realizarlo en otro centro.

Esto reafirma lo que significa el Instituto de Cardiología para todos y cada uno de los correntinos sin distinción: No solo queremos cuidar el corazón de los correntinos, sino que queremos estar en el corazón de todos. 

 

Directorio del Instituto de Cardiología

 

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/142400/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 13 Dec 2018 12:36:03 -0300
Sigue en estado reservado la mujer herida en el vuelco del colectivo que venía de Goya http://www.nortecorrientes.com/a/142399/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Verónica Sánchez de Goya, continúa internada en estado reservado en el Hospital Escuela luego del despiste y vuelco de un colectivo de la empresa Rápido Bus. El siniestro ocurrió ayer, por Ruta 12, cerca de San Lorenzo. Todos los demás pasajeros recibieron el alta médica

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/142399/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 13 Dec 2018 12:20:28 -0300
Una jueza liberó a quienes atacaron a machetazos a un policía http://www.nortecorrientes.com/a/142398/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed La jueza subrogante en Santo Tomé, Gabriela Borgo dispuso dispuso la libertad de quienes atacaron a machetazos al policía Ramón de Jesús Mancedo, que casi pierde uno de sus ojos producto de las heridas recibidas y también ordenó una prohibición de acercamiento de la víctima a sus agresores.

]]>
El hecho ocurrió  en mayo de este  año en la localidad de San Carlos, cuando el policía acudió  a un llamado por una pelea  y  en pleno desarrollo de su tarea, fue atacado a machetazos por  Epifanio Dávalos y Jorge Dávalos, padre  e hijo respectivamente.


Por la situación,  los familiares expresaron  en diálogo con Radio Dos,  su indignación por la situación que culminó con la liberación de los dos hombres imputados por intento de homicidio.

Por otra parte,  cuestionaron también  la falta de respuesta de las autoridades ante el pedido de un defensor oficial para la víctima, que  pretende presentarse como querellante.

 

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/142398/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 13 Dec 2018 12:16:46 -0300
Piden la expulsión de Camau Espínola del PJ tras dar su voto a Fresneda como juez federal http://www.nortecorrientes.com/a/142397/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El concejal correntino, Omar Molina, puso en negro sobre blanco el descontento del partido tras la participación de Camau Espínola, operando activamente para lograr el nombramiento de Gustavo Fresneda al frente del juzgado  federal de Paso de los Libres, pese a la expresa orden en contrario que había emanado el Consejo Provincial del Partido Justicialista. El edil cita los arts. 29 y 33 de la Carta orgánica del PJ. Molina es Concejal de la Capital y Secretario Administrativo del Congreso Provincial del PJ

]]>
Molina solicita “la evaluación para una posterior sanción” de Espínola “debido a la indisciplina e inconducta partidaria llevada a cabo por el legislador, en virtud de las instrucciones del Consejo Provincial del Partido Justicialista, de no votar el pliego de Gustavo Fresneda como juez federal de Paso de los Libres”.

El pedido tiene lugar por el trabajo denodado que realizó el dos veces ex candidato a gobernador para que el pliego de Fresneda, que fue objetado por varios expositores en el momento de las impugnaciones (entre ellos la también senadora correntina Ana Almirón), se aprobara sin importar los delitos cometidos por Fresneda como secretario del juzgado del también procesado Carlos Soto Dávila en el Juzgado de Instrucción Federal Nº 1 de la Capital provincial.

Finalmente el pliego de Fresneda llegó al recinto ayer miércoles, y Camau no solo lo votó a favor, contrariando la orden partidaria, sino que además lo defendió de las impugnaciones que repitió Ana Almirón en el recinto, convirtiendo en juez federal de nuestra ciudad a un hombre sin ley.

A principios de noviembre, el senador se había reunido con el gobernador radical, con quien “negoció” el nombramiento de Fresneda, y hasta insinuó un acercamiento político con el sector político que lo derrotó dos veces en las urnas.

Con este nombramiento, Ricardo Colombi busca librarse de una causa que podría llevarlo a la cárcel. Si bien la causa es por enriquecimiento ilícito, vale recordar que se entremezcla con la muerte de su denunciante, Hernán González Moreno, pocos días después de que presentara la denuncia y horas después de que el periodista denunciara que estaba recibiendo amenazas. Cuando Colombi sea beneficiado por su amigo Fresneda, Camau se convertirá en cómplice de los delitos del ex gobernador.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/142397/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 13 Dec 2018 12:10:38 -0300
El sistema oprobioso http://www.nortecorrientes.com/a/142396/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed En el juzgado que dirigirá Fresneda espera, hace diez años, la causa por corrupción de Horacio Ricardo Colombi. El ex gobernador fue uno de los que gestionó su llegada a ese sillón.

]]>
La Cámara de Senadores de la Nación aprobó ayer el pliego de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda para ocupar la titularidad del Juzgado Federal de Paso de los Libres, sillón que estaba vacante desde hace más de una década. Debería ser considerado un hecho positivo si no fuese por las máculas que arrastra el hombre designado para el cargo y las irregularidades que alfombraron su proceso de designación. La mala noticia es que la política, y el entramado de intereses que ligan a los dirigentes de distintas procedencias sin importar su pertenencia partidaria y condición ideológica, sigue perpetuando un sistema enclenque, venal, que le sirve a los políticos no a la gente. Los abogados que llegan cargados de sospechas de su vida anterior y se convierten en magistrados (o funcionarios judiciales) luego de pasar por la picadora de carne que constituye la selección y nominación, pocas veces arriban al sillón redimidos de sus pecados. Así, es difícil esperar fidelidad a la Constitución y las leyes. La Justicia se vuelve entonces una entelequia, que en los hechos funciona como un brazo articulado de la política, acompasado a los tiempos de vigencia de esa fuente de poder.

Suponer que ese sistema perverso es autoría de jueces, camaristas, fiscales, es una ingenuidad supina, es verdad que algo de responsabilidad tienen en la decadencia colectiva, pero no son ellos -al menos en principio- los que definen la servidumbre que marca su destino. Por el contrario a lo que muchos piensan, son los políticos los que han estructurado un Poder Judicial corrompible; muchas veces caracterizado por la ineptitud, en algunas ocasiones insensible y casi siempre genuflexo, acomodaticio. Y son los políticos quienes siguen consolidando esa estructura, reponiendo con cierta regularidad piezas con evidentes fallas de calidad. O cuanto menos con sospechas de fallas de calidad. Este es el caso de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien fue secretario del Juzgado Federal de Corrientes y terminó denunciado y procesado (en el año 2003) por irregularidades en el ejercicio de su función. Concretamente se lo acusaba de beneficiar con sus resoluciones a detenidos, imputados de delitos federales. Fresneda fue el secretario estrella del juez federal Carlos Vicente Soto Dávila, ambos figuraban como denunciados en el mismo expediente. Son los mismos hechos que hoy -15 años después- se le imputa a Soto Dávila, y a otros dos nuevos secretarios (Pablo Molina, Federico Grau) que están detenidos por orden del juez federal porteño Sergio Torres. Lo de Fresneda es parangonable a lo que enfrentan Molina o Grau. Aquellas imputaciones de 2003 son idénticas a las que se investigan hoy. ¿Qué fue lo que cambió? Es bueno tener presente que aquel procesamiento a Fresneda nunca se levantó, se extinguió por inacción judicial. ¿Cómo es posible que hoy los senadores nacionales convaliden su pliego y lo conviertan en juez federal? Más grave aún, ¿qué explicación pueden ofrecer Pedro Braillard Poccard y Carlos Mauricio Espínola que votaron favorablemente? Que levanten la mano senadores de otras jurisdicciones, sin conocer la historia, se podría tolerar, pero dos correntinos avalando este estropicio es injustificable. La única que votó en contra fue la camporista Ana Almirón. De Braillard Poccard no se puede esperar mucho más, sin embargo el que ha caído en una nueva defección es Carlos “Camau” Espínola. Con estas conductas, el ex olímpico está cada vez más lejos de encarnar la renovación de la política en Corrientes. En lugar de buscar refrescar, con actores saludables, el Poder Judicial votó por consolidar un sistema oprobioso. s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/142396/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 13 Dec 2018 01:29:25 -0300
La denuncia contra Darthés sigue con su desarrollo en Nicaragua http://www.nortecorrientes.com/a/142395/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Así lo dijeron las abogadas de la actriz denunciante, Thelma Fardín.

]]>
La causa judicial por la denuncia de violación contra el actor Juan Darthés avanza en Nicaragua ya que si bien el hecho ocurrió 2009, los delitos sexuales cometidos contra menores de edad no prescriben en aquel país. Así, la denuncia conocida públicamente este martes y realizada por la actriz Thelma Fardín avanza en la Justicia nicaragüense, según lo informó la abogada que la joven tiene en aquel país. “Los delitos graves prescriben a los 20 años, pero Thelma tenía 16 años cuando fue agredida. Esos delitos son imprescriptibles de acuerdo con las convenciones internacionales de Derechos del Niño”, explicó Wendy Flores, la abogada que representa a Fardín en Nicaragua. En declaraciones a Radio Nihuil de Mendoza, la abogada contó que ella empezó a intervenir en el caso a partir de que Fardín llevó su denuncia el 3 de diciembre pasado a la ONG Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cndh), donde se desempeña, y luego la acompañó a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal. En tanto Sabrina Cartabia, la abogada argentina Fardín, aseguró respecto a la denuncia contra Darthés: “Es la justicia de Nicaragua la que debe investigar”. Es que horas antes el embajador argentino en Nicaragua, Marcelo Valle Fonrouge, declaró a la prensa que el juicio “se hará en Argentina” lo que la abogada consideró “una posibilidad remota”. En la denuncia realizada por la actriz el 4 de diciembre último en la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género (Uecvg) del Ministerio Público nicaragüense, se lee que Fardín “fue en abril de 2018 a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Contra las Mujeres de la Argentina, pero que allí la fiscal Mariela Labozzeta le dijo que no podían investigar un caso que ocurrió fuera del territorio nacional”. Por otra parte, la Asociación Argentina de actores suspendió ayer la afiliación de Darthés. “Mirá cómo nos ponemos en la Asociación Argentina de Actores”, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter el sindicato liderado por la actriz Alejandra Darín y publicó el comunicado, en el que además de la suspensión del actor, repudió el hecho por el que fue acusado y apuntó contra Ideas del Sur S.A. y Canal 13 “por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores” que actuaban en la serie televisiva “Patito Feo”. “La Asociación Argentina de Actores ha resuelto la suspensión de su condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo con lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado”, indicó el comunicado. Luego de que Darthés quedara sin defensor, por la renuncia de la abogada Ana Rosenfeld, el mediático letrado Fernando Burlando admitió que evalúa hacerse cargo del patrocinio del acusado. No obstante aclaró: “Si hay pruebas contundentes no puedo hacerlo”.s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/142395/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 13 Dec 2018 01:29:41 -0300
Regatas consiguió una clara victoria ante Bahía Basket http://www.nortecorrientes.com/a/142394/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El conjunto correntino se impuso por un contundente 91 a 61.

]]>
Anoche, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes consiguió su segunda victoria en final en condición de visitante, en este caso superando a Bahía Basket por un contundente 91 a 61. El Fantasma fue de menor a mayor y edificó su victoria a partir del segundo período. En un primer cuarto intenso, Bahía Basket fue de menor a mayor en defensa. Fue agresivo, anuló a Paolo Quinteros y esto le permitió sumar confianza en ataque, donde consiguió anotar desde distintas posiciones. Regatas estuvo dos veces al frente en el tanteador, primero 8 a 3 y después 17 a 14, pero no puso sostenerse. El local cerró mejor y se llevó el primer parcial por 20 a 15. Cuando se reanudaron las acciones Regatas mejoró en defensa y sólo permitió 3 puntos en 6’. El Fantasma sacó todo su libreto ofensivo, y apoyado en una buena producción de su media chancha logró un parcial de 20 a 7 y se retiró al descanso largo arriba por 35 a 27. En el tercer cuarto Regatas sacó rápida diferencia de 13 puntos (40 a 27), el local realizó un par de buenas defensa, pero no lo trasladó en puntos y lentamente se fue derrumbando. El Fantasma ejerció dominio mental y basquetbolístico sobre su rival. Dura defensa, agresividad en el rebote e inteligencia para pasarse la bola fueron los argumentos de la visita para ingresar a los últimos 10’ arriba en el score 63 a 37. En cuarto final Regatas siguió jugando con intensidad. No permitió reacción del local. Controló el juego y se quedó con una gran victoria por 91 a 61.s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/142394/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 13 Dec 2018 01:29:22 -0300
Se aprobó la Copa de la Superliga, arrancará en abril http://www.nortecorrientes.com/a/142392/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Los seis primeros de la actual Superliga ingresan a octavos. El campeón de este torneo irá a la Libertadores 2020 y el segundo a la Sudamericana.

]]>
La Copa de la Superliga, una nueva competición en el fútbol argentino, fue aprobada por unanimidad ayer por el Comité Ejecutivo de los equipos que la integran durante la reunión realizada en las oficinas de la entidad, en Puerto Madero.

Esta flamante competencia empezará a jugarse el 14 de abril y se definirá el último fin de semana de mayo del año venidero. El torneo tendrá el siguiente formato: Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la actual Superliga de Primera División 2018/19 pasarán directamente a los octavos de final.

Los 20 equipos restantes se cruzarán en la primera fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en el desquite el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga: el 7º de la tabla se cruzará con el 26º, el 8º con el 25º, y así sucesivamente. Los octavos de final se jugarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se sumarán los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de la Primera Fase, con el mejor ubicado como local en el segundo encuentro. Los cuartos de final y las semifinales serán también a cotejos de ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en el partido decisivo. En tanto que la final se jugará a partido único y en un estadio neutral. El ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América 2020, empezando a jugarla en la zona de Grupos. Por su parte, el subcampeón de la Copa de la Superliga, es decir el otro finalista, tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020. s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/142392/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 13 Dec 2018 01:28:56 -0300