Norte Corrientes http://www.nortecorrientes.com/ Diario Norte de Chaco. Noticias de la región, Argentina y el mundo. Actualización constante y confiable. es Wed, 26 Apr 2017 07:00:29 -0300 ModLayer* Norte Corrientes http://www.nortecorrientes.com/skins/norte_v2/desktop/imgs/logos/header.png http://www.nortecorrientes.com/ Después de la lluvia, el frío intenso http://www.nortecorrientes.com/article/117449/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El Servicio Metorológico Nacional anuncia temperaturas de un dígito con la entrada de un frente frío desde el Sur. 

]]>

Una mínima que puede llegar a los 4 grados Centígrados en el norte, y hasta 2 grados en el sur de la provincia para este jueves.

El miércoles amanecerá con cielos despejados, pero bajas temperaturas, por lo que habrá que desempolvar abrigos para enfrentar las gélidas mañanas, pòr lo menos hasta el fin de semana.

El invierno se adelantará de esta manera en el norte del país, y se hará sentir fuertemente al aire libre.

 

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/117449/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 22:14:48 -0300
La lluvia contada en memes con humor http://www.nortecorrientes.com/article/117447/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed La creatividad popular no se dio descanso al igual que la lluvia. Cientos de memes circularon por las redes sociales, tratando de aliviar con una sonrisa el drama de los inundados.  Aquí una galería de los más difundidos.

]]>

 

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/117447/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 20:19:24 -0300
El agua que desciende de lagunas de Santa Ana y San Luis inunda sectores de la Capital http://www.nortecorrientes.com/article/117446/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Las aguas que se acumulan en los sectores más altos descienden por canales que atraviesan la ciudad de Corrientes. Con máquinas y bombas de achique tratan de ayudar al escurrimiento. 

]]>

En la intersección de Ruta 12 y avenida Río Chico, la gestión del intendente Fabián Ríos instaló una bomba con capacidad para impulsar 40 millones de metros cúbicos por jornada.

En la misma zona, máquinas viales realizan canales derivadores para volcar los excesos hídricos hacia los Canales 4 y 5 que llevan el agua hacia el río Paraná. También realizan tareas de ensanchamiento y profundización de canales a cielo abierto en los barrio Ponce, Santa Rita, Sapucay, Pirayuí, Ciudades Correntinas, Laguna Soto y otras comunidades bajas, zonas de lagunas y bañados.

La capacidad de escurrimiento de todos los canales de la ciudad aumentó considerablemente en las últimas horas, por pendientes natural a los mismos llegan también agua de lagunares de Santa Ana, San Luis, Ramada Paso.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/117446/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 19:43:24 -0300
La lluvia golpea a los más débiles, sin respuesta de la Provincia http://www.nortecorrientes.com/article/117445/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed En los barrios anegados esperan la asistencia de camiones para trasladar a los inundados. No hay respuesta, solo candidatos que recorren para las fotos. Tampco se montaron centros de evacuados ni operativos en comedores. Hay gente que perdió todo. El gobernador Colombi sigue en Goya y Lavalle.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/117445/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 17:18:16 -0300
Ya son más de 900 embarcaciones confirmadas para la 42º Fiesta Nacional del Surubí   http://www.nortecorrientes.com/article/117444/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El furor de los pescadores por el considerado Mundial de Pesca, encamina a la edición 2017 a un nuevo récord histórico según las estimaciones de área de inscripción de la COMUPE Goya. Ratificaron que el límite de participantes serán los 1001 equipos.

]]>
 

 

Goya, en el sur de la provincia de Corrientes, ya comenzó a vivir su semana más importante, y que transforma a esta cita de pesca deportiva como la más importante de la Argentina y del mundo. Desde este miércoles 26 de abril, con la inauguración oficial de la XXXI Expo Goya, la cual será de acceso libre y gratuito, comenzará un intenso programa de actividades culturales, deportivas, artísticas, y musicales en el marco de la 42º Fiesta Nacional del Surubí.

Esta vorágine de los pescadores y turistas, que comienzan a arribar a la ciudad correntina, hacen que todos los pronósticos sean superados. En el marco de la inscripción al Concurso Nacional de Pesca del Surubí, los datos confirmados del área de inscripción confirman que se han superado los 900 equipos, por lo que desde la COMUPE Goya ratificaron en reunión de urgencia, que la inscripción será finalizada al momento de llegar a las 1001 embarcaciones o en su defecto como está previsto en reglamento, el día viernes. Esta medida, resulta sumamente necesaria en virtud de una correcta logística de seguridad, sanidad y fiscalización durante la competencia de pesca deportiva.

En este marco, resulta importante solicitar a la comunidad pesquera, que quienes tengan planeado participar se dirijan al área de inscripción que comenzó a funcionar en el predio Costa Surubí. Asimismo, a los pescadores foráneos se les ruega que, antes de viajar, reserven su inscripción mediante pago vía depósito bancarios y/o transferencia.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/117444/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 16:41:08 -0300
Impresionante correntada de agua de lluvia en la Costanera Sur (video) http://www.nortecorrientes.com/article/117443/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El agua de lluvia formó una impresionante corriente que inundó casas y calles del barrio CARIDI. 

]]>

 

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/117443/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 16:18:48 -0300
Sin ayuda provincial, San Luis del Palmar resiste el desborde del Riachuelo http://www.nortecorrientes.com/article/117441/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed "Estamos peor que esta mañana. La situación se complicó porque llovió mucho y todavía no llegó el agua de los campos", dijo el intendente Richard Valenzuela. "Un solo dirigente político se comunicó conmigo: Tato Romero Feris", reconoció el jefe comunal. Ya hay al menos unas 1500 personas afectadas

]]>
“Lamentablemente la situación empeoró, se agravó, en la escuela 812 están 101 personas evacuadas, se está habilitando la escuela normal, hay capillas, un SIC, la gente está desesperada, está saliendo con sus cosas o así no más” expresó Valenzuela.


“Lo que llovió en el campo todavía no llegó, va a subir más” afirmó.

“Hoy la situación es peor. En el barrio Inmaculada ya hay dos cuadras con agua, la gente que no salía ahora está saliendo porque tiene el agua dentro de sus casas. Lo mismo pasa en el barrio Virgen del Rosario. Están todos llenos de agua en las casas” contó.

“Hay muchos que se autoevacuan y se van a la casa de algún pariente o familiar que están bien” manifestó Valenzuela.

“Mucha gente del pueblo salió con camionetas, trailers, lanchas, para ayudar” enfatizó.

Valenzuela reconoció que aún no recibió ayuda de la Provincia: “ya no quiero hablar más de ese tema, estamos haciendo lo que podemos. El único dirigente que me llamó fue Tato Romero Feris y se puso a disposición totalmente ofreciéndome animales para que la gente coma y sus vehículos. Los demás, un silencio absoluto... y ya ni me importa... nosotros hacemos lo que podemos y listo"

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/117441/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 16:12:01 -0300
Se reanudaron los recorridos de los 24 ramales del transporte urbano http://www.nortecorrientes.com/article/117440/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed

Tras el cese de la abundante lluvia, el agua escurre normalmente en la mayoría de los barrios y la situación hídrica se va normalizando. Por eso la Municipalidad decidió reanudar el servicio del transporte urbano de pasajeros con sus 24 ramales, ahora funcionando plenamente.

]]>

Los colectivos que circulan por Ruta 5 lo hacen con precaución, debido a que la Comuna continúa trabajando para desagotar las lagunas naturales en la zona de los barrios Ponce, Santa Rita, San Ignacio.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/117440/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 15:57:49 -0300
La lluvia en fotos http://www.nortecorrientes.com/article/117439/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Más de 200 mm de agua caída en pocas horas dejaron a las ciudades, pueblos y zonas rurales del norte de la provincia en emergencia. Miles de personas afectadas. 

]]>

 

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/117439/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 15:58:00 -0300
Ríos declaró el Estado de Emergencia en la ciudad y esta tarde se reúne el Concejo Deliberante http://www.nortecorrientes.com/article/117438/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Luego de coordinar trabajos en los barrios, se reunió con el Comité de Crisis y decidieron la medida que pone  a la ciudad de Corrientes en Emergencia, ad referéndum del Concejo Deliberante.

]]>

El Intendente de Corrientes instruyó a su Gabinete desplegar una serie de intervenciones territoriales para minimizar el impacto de las copiosas y constantes lluvias registradas en las últimas horas en la Ciudad. Se acordaron mecanismos para asistir a más de 100 familias evacuadas que fueron alojadas en las diferentes dependencias municipales, además de brindar colaboración a los autoevacuados. Las familias reciben provisión de alimentos, abrigos y colchones, así como acompañamiento logístico para trasladar y proteger las pertenencias de sus viviendas. En tanto que agentes sanitarios y personal de las 37 Salas de Salud realizan controles de enfermería. El Jefe Comunal convocó a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante esta tarde para declarar la emergencia hídrica en la Ciudad.

En el marco del Plan de Contingencia 2017 previsto ante las intensas lluvias, este martes 25 de abril el intendente Fabián Ríos presidió una nueva reunión de trabajo del Comité de Crisis de la Municipalidad de Corrientes. Tras su recorrida por las diversas zonas afectadas, el Jefe Comunal diagramó nuevas tareas preventivas y de asistencia para las familias evacuadas.

 

Además, el intendente convocó a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para este martes 25 de abril a las 18 horas, y envió proyecto de Ordenanza de adhesión a la Ley Provincial Nº 6.408 de Emergencia Hídrica, ya que en la Capital superaron las 100 familias evacuadas en dependencias municipales, además de brindar apoyo logístico y traslados a quienes se autoevacuaron en casas de familiares.

 

De la reunión de trabajo realizada pasado el mediodía en el despacho del Intendente, participaron la viceintendenta Any Pereyra; secretarios, subsecretarios y directores de áreas, concejales y legisladores provinciales.

 

La directora de Acciones Directas y Compensatorias, Celeste lazzarini señaló que “el panorama no es bueno; tenemos más de 100 familias evacuadas y autoevacuadas, se realiza asistencia alimentaria en CICs y SUMs, y muchos vecinos están concurriendo a las Saps, entre los que hay chicos con problemas respiratorios que son asistidos por facultativos”.

 

Todas las dependencias ya fueron acondicionadas y las familias reciben asistencia alimentaria, provisión de abrigos y colchones, así como acompañamiento logístico para trasladar y proteger las pertenencias de sus viviendas. En tanto que agentes sanitarios y personal de las 37 Salas de Salud realizan controles de enfermería.

“Estamos trabajando arduamente para llegar a todos los barrios”, aseguró la directora de Acciones Directas y Compensatorias, y puntualizó que “en la zona Este de la Capital tenemos la situación más compleja, en inmediaciones de la ruta provincial Nº5 abarcando los barrios Laguna Soto, Bejarano, Ponce, Santa Rita y San Ignacio”.

 

En tal sentido, desde la Comuna capitalina se programan más trabajos de ensanchamiento y profundización de desagües, así como instalación de bombas para acelerar el drenaje a través de grandes canales hacia el arroyo Pirayuí, el Riachuelo y el río Paraná.

 

El servicio de transporte público de pasajeros continúa funcionando parcialmente, y se va reanudando a medida que el agua escurre. “Pedimos a la población evitar salir de sus casas, la colaboración y paciencia con respecto al funcionamiento de los servicios”, dijo Lazzarini.

Además indicó que “es indispensable no sacar los residuos hasta que pase el fenómeno climático; la lluvia no nos da tregua”. En las últimas 24 horas ya cayeron más de 200 mm de agua que afectaron a los barrios de la zona Este y zonas bajas de Corrientes.

Desde la Comuna capitalina se insta a los vecinos y medios de comunicación derivar los reclamos y/o pedidos por las diferentes problemáticas generadas por las precipitaciones al 0800 - 5555 - 6864 (MUNI).

 

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/117438/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tue, 25 Apr 2017 14:31:11 -0300