Norte Corrientes http://www.nortecorrientes.com/ Diario Norte de Chaco. Noticias de la región, Argentina y el mundo. Actualización constante y confiable. es Fri, 24 Mar 2017 12:49:01 -0300 ModLayer* Norte Corrientes http://www.nortecorrientes.com/skins/norte_v2/desktop/imgs/logos/header.png http://www.nortecorrientes.com/ Argentina jugó mal, pero logró una victoria crucial para sus aspiraciones de clasificación http://www.nortecorrientes.com/article/116039/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed La Selección argentina de fútbol logró esta noche un laborioso triunfo por 1 a 0 sobre Chile en el estadio Monumental de Núñez y si bien quedó en deuda, ya que jugó bastante mal por momentos, sumó tres puntos de oro que le permiten avanzar hasta la zona de clasificación -directa- para el Mundial de Rusia 2018.

]]>

En un encuentro de la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el astro Lionel Messi, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria de tiro penal, tras una falta sobre ngel Di María dentro del área chilena que no llegó a percibirse, incluso viendo la jugada por televisión.
En su próxima presentación, el equipo que dirige Edgardo Bauza visitará el martes que viene a Bolivia, en la altura de La Paz, sin su emblema Javier Mascherano ni el delantero Gonzalo Higuain, ambos suspendidos por acumulación de amonestaciones.
Tras un comienzo por demás alentador, Argentina terminó jugando un flojo partido -Chile mereció el empate-, pero obtuvo un triunfo crucial, ya que superó a su rival de este jueves y pasó del quinto puesto -de repechaje- al tercero en estas Eliminatorias y quedó a solo un punto del segundo Uruguay, vapuleado esta noche por el líder Brasil en Montevideo (4 a 1).
El conjunto albiceleste empezó el encuentro a toda máquina, decidido a llevarse por delante al equipo que le arrebató de entre las manos las últimas dos ediciones de la Copa América, al ganarle -en ambas ocasiones- en definición con disparos desde el punto del penal en la final.
Argentina presionó arriba y con un Messi inspirado generó un puñado de ocasiones de gol antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos de juego, incluyendo la maniobra en la que el árbitro brasileño Sandro Ricci marcó penal en favor de los dirigidos por Edgardo Bauza, a los 15.
Una decisión polémica de parte de Ricci, que previamente, a los 6 minutos, anuló por off side una jugada que había terminado en gol de Fuenzalida, que parecía habilitado tras un centro de Alexis Sánchez si es que efectivamente la pelota no rozó en la cabeza de Aránguiz, como supuso el juez de línea Marcelo Vangasse cuando levantó su banderín y así le devolvió el alma al cuerpo a la Selección argentina.
El encuentro continuó con el marcador en blanco hasta que el árbitro brasileño vio falta de Fuenzalida sobre Di María entrando al área y Messi puso en ventaja al dueño de casa desde los 12 metros, con un preciso remate que se coló junto al palo izquierdo del arco defendido por Bravo.


Iban 16 minutos. Previamente, Bravo le había tapado a Di María un mano a mano que ‘Fideo‘ intentó resolver con un sombrero por sobre el cuerpo del arquero, a los 14, y a los 17 Argentina arañó el segundo gol, con un disparo del ‘Kun‘ Agüero que se perdió junto al primer palo.
Luego, bajó la intensidad del juego de la Selección y el match se tornó más parejo, y aburrido por cierto, sin llegadas claras a las áreas, al menos hasta los 44 minutos, cuando Otamendi pescó un rebote después de un tiro libre de Messi y en forma increíble desvió su remate de corta distancia por encima del travesaño, con el arquero Bravo casi vencido.
.
‘La Roja‘ mereció la igualdad.
.
En el segundo tiempo fue Chile, actual bicampeón de América, el equipo que más intentó: en efecto, el conjunto trasandino estuvo cerca de empatar a los 19 minutos, cuando Sánchez -la figura del encuentro- estrelló un tiro libre en el travesaño.
En la continuidad de la jugada, el recién ingresado Castillo pescó un centro atrás de Beausejour y obligó a Romero a exigirse para evitar la caída de su valla.
¿Y Argentina? ¿Y Messi? ¿Y los ‘cuatro fantásticos‘, que volvieron a jugar juntos en la Selección después de ¡1.000 días!? Mil dos días más precisamente. Lo cierto es que los cuatro, cada vez menos fanáticos por cierto, salvo en el caso de la ‘Pulga‘, obvio, aportaron poco y nada en general.
Bauza cambió la defensa en el comienzo del segundo tiempo, con Musacchio por Mas para compartir la zaga con Otamendi y liberar a Rojo por la banda izquierda; y también mandó a la cancha a Banega -por el ‘Kun‘- para tratar de controlar un poco más la pelota en la zona de gestación.
Sin embargo, Argentina no mejoró ni fue capaz de levantar el nivel. A los 15 se escapó Rojo por la punta y asistió a Messi, que levantó su remate por encima del travesaño: a partir de entonces, fue Chile -con Alexis Sánchez como abanderado- el conjunto que se adueñó definitivamente del protagonismo.
Los dirigidos por Pizzi presionaron hasta el final en pos de un empate que, a decir verdad, llegaron a merecer, frente a un rival que terminó redondeando una labor de discreta a mala, deslucida en ataque, esforzada en defensa, pero victoriosa en definitiva: claro que si ganar es lo único que importa, como dicen algunos por ahí, cualquier análisis del método, del juego en sí -por más deficiente que haya sido- está de más.
Por cierto que no es así: Argentina finalizó el encuentro pidiendo la hora frente a Chile y está claro que jugando de este modo le costará una enormidad traerse un resultado positivo de Bolivia, donde la Selección se presentará el martes que viene en los 3.625 metros de altura de La Paz.
Mientras tanto, la Selección sumó tres puntos que necesitaba como el aire que respira -eso es innegable- para robustecer sus aspiraciones de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Dentro de cinco días, esta historia, este melodrama que tiene al conjunto argentino como protagonista, continuará...
.
La siguiente es la síntesis del partido:
Argentina 1 - Chile 0.
Estadio: Monumental.
rbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, ngel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Edgardo Bauza.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Juan Antonio Pizzi.
Gol en el primer tiempo: 16m Messi (A), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mateo Musacchio por Mas (A); 10m Nicolás Castillo por Fuenzalida (C); 12m Éver Banega por Agüero (A); 24m Jorge Valdivia por Silva (C); 31m Facundo Roncaglia por Mercado (A); 45m Esteban Paredes por Aránguiz (C).

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/116039/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 23 Mar 2017 23:18:47 -0300
Protesta en el Chaco por el peaje de la casilla del Puente General Belgrano http://www.nortecorrientes.com/article/116038/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Con un “plantón pacífico” en las casillas, los legisladores justicialista y un funcionario entregaron panfletos pidiendo que no se renueve la concesión para la empresa Caminos del Paraná SA.

]]>
Un “Plantón Pacifico” se llevó a cabo hoy frente a las casillas de peaje ubicadas en el puente General Manuel Belgrano que une a Chaco con Corrientes. Bajo  el lema “No al peaje; No a la renovación de la concesión”, la presidenta del Foro Permanente en Defensa del Usuario Vial la legisladora provincial Viviana Damilano Grivarello y sus pares  Raúl Acosta y Héctor Vega se concentraron junto con el subsecretario de Defensa del Consumidor Ricardo Marimón, y representantes de la Asociación de Consumidores de Barranqueras (ACUBA).
Con pancartas en mano durante unos minutos y sin obstruir el tránsito, realizaron la  entrega de panfletos con el mensaje: “Nos Unimos y lo detenemos hoy... o  nos callamos y lo pagamos toda la vida”.

La concesión del corredor N° 6 que atraviesa Chaco, hasta ahora sigue vigente para la empresa Caminos del Paraná SA.

Manifestaron rotundamente que “la lucha en contra de los peajes sigue todavía vigente”, en expresión de oposición al  cobro del mismo, “para demandar al gobierno nacional que retire ese impuesto obligatorio al tránsito de la provincia y al levantamiento definitivo de las casillas de peaje del puente General Belgrano, por ser inconstitucional”.

 

“Tarifas dolarizadas”
La diputada Damilano, resaltó que la protesta “tiene que ver con hacernos escuchar  con el gobierno nacional, con el presidente de la Nación, con el Ministro de Transporte, y expresar el rechazo popular del pueblo chaqueño y correntino, con respecto a la instalación de esta casilla de peaje”.

Además adelantó que “lo peor,  es que se avecina en el mes de abril,  una nueva concesión o una nueva legislación nacional  que sería con telepeajes y tarifas de peajes dolarizadas, por lo que, tenemos que tomar conciencia y pedirle al gobierno nacional que escuche a la gente, porque los gobernantes son elegidos para hacer lo que el pueblo demanda, y el pueblo chaqueño, muchos legisladores, la oficina de defensa del consumidor y asociaciones hace años, están expresándose en contra de este sistema que no funciona y el gobierno desoye” planteó Damilano.

“Entendemos que hace treinta años vienen funcionando y que no cumple con la función que tendrían que  cumplir, no tiene reparadas las rutas, ni nos ofrecen los servicios que bajo convenio deberían, como el hecho de tener ambulancias, teléfonos para auxilios”, describió.

El diputado Raúl Acosta, recordó que en el convenio de concesión se establecía que “cuando había una casilla de peaje, tenía que haber un camino alternativo, para la gente que no tiene o no quiere pagar el peaje, lo cual queda en evidencia que acá no se cumple” remarcó.

“En estos contratos – agregó - también se imponía a las empresas concesionarias que tenían que tener coches de auxilios, recorriendo las rutas en caso de accidentes, o desperfectos, ambulancias, los teléfonos SOS, acceso a los pueblos, banquinas; de todo ello no han hecho nada en todos estos años, solo han y se hicieron multimillonarios y el pueblo no recibió nada” reprochó.

Por otro lado, Marimón recordó que “desde la subsecretaria sancionamos a esta empresa, por un monto de 4 millones de pesos, por violentar el deber jurídico de informar, el que está contemplado en el artículo 42 de la Constitución Nacional, y en la Ley nacional de Defensa del Consumidor”. “Hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta de la justicia en este sentido” indicó el funcionario provincial.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/116038/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 23 Mar 2017 18:46:56 -0300
El Panu de la Capital en reuniones de aprestamiento electoral http://www.nortecorrientes.com/article/116037/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Una serie de reuniones domiciliarias para acometer las instancias electorales del año lleva adelante la conducción del Partido Nuevo en la Capital.

]]>

En las últimas semanas y de manera sistemática se viene manteniendo reuniones de aprestamiento electoral, con la dirigencia de base de la Capital, a fin de interiorizarlos del avance de las conversaciones con diferentes fuerzas políticas antes del cierre de las mismas el 4 de abril.
A la vez se busca conocer la opinión de quienes harán el trabajo electoral casa por casa, y la logística del día de las elecciones del 4 de junio, de tal manera de dejar todo listo para esa jornada de fuerte trabajo comicial.
Las reuniones abarca la convocatoria en distintos lugares de la ciudad de grupos de dirigentes, en cada circuito electoral, habiéndose por ejemplo, mantenido una de ellas el pasado miércoles en el barrio 3 de Abril, perteneciente al 5º “B”, en el domicilio de la dirigente naranja Graciela Benítez.
Las reuniones son encabezada por el Vice presidente del Partido Nuevo el diputado Oscar “Chino” García, el presidente del Comité de la Capital Gustavo González, acompañados de miembros de la mesa directiva de la provincia y del departamento.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/116037/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 23 Mar 2017 18:46:42 -0300
Robó un kiosco con un arma de juguete http://www.nortecorrientes.com/article/116036/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Ayer en horas del mediodía un comerciante denunció que en su local ubicado por 25 de Mayo y Buenos Aires de Bella Vista ingresó un supuesto cliente, cuando imprevistamente sacó un arma de fuego y robó $1000 de la recaudación, dos camperas, un buzo, un pantalón de jean, y huyó corriendo. Luego se comprobó que el arma utilizada era de juguete

]]>
Horas después, viendo las cámaras de seguridad se pudo identificar al delincuente. Se realizó un allanamiento por calle Misiones y Constitución donde se logró recuperar lo robado. Además se constató que el arma del hecho era de juguete.

El detenido fue identificado como Emanuel Ríos de 18 años.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/116036/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 23 Mar 2017 10:59:04 -0300
Cristina Kirchner a juicio oral en la causa por el "dólar futuro" http://www.nortecorrientes.com/article/116035/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed
El magistrado declaró la clausura de la instrucción y de esta manera la ex presidenta quedó procesada por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública. Entre los imputados también están Axel Kicillof y Alejandro Vanoli

]]>
 

El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner, acusada en el marco de la causa por presunto fraude en la venta de “dólar futuro”.

En la misma resolución también dispuso que vaya a juicio el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanolli.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/116035/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 23 Mar 2017 10:56:01 -0300
Confirman que el hombre asesinado en Paraguay no tiene vinculación con causas de Itatí http://www.nortecorrientes.com/article/116034/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Finalmente se confirmó la absoluta desvinculación del paraguayo que apareció descuertizado en la ciudad de Ponta Pora, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El fiscal federal Carlos Schaefer confirmó que el hombre que apareció descuartizado en el Paraguay no tiene vinculación alguna con causas de Itatí relacionadas con el narcotráfico, como se informó en algunos medios. 

]]>
Se trata de Américo Ramírez Chávez, de 37 años, quien anoche fue secuestrado de su vivienda en Pedro Juan Caballero

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/116034/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 23 Mar 2017 10:39:58 -0300
Efecto Itatí: Chaco refuerza controles y reúne a intendentes de frontera http://www.nortecorrientes.com/article/116032/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Los controles de Gendarmería y de la Policía del Chaco se intensificaron en los últimos días. Revisión exhaustiva de autos y viajantes en rutas chaqueñas. Reúnen a los intendentes de localidades ribereñas con Paraguay.

]]>

Desde la repercusión que originó el “Operativo Sapucay” en Itatí con un despliegue de centenares de gendarmes a esa ciudad correntina, donde terminaron presos el intendente, el vice, y el jefe de la comisaría, en el Chaco se refuerza los controles en rutas y accesos principales, en un coordinado despliegue entre la Policía del Chaco y la Gendarmería que sigue marcando presencia en “la termal” ante la escalada de sucesos violentos, según pudo saber NORTE.

Mientras, en Corrientes sigue el revuelo por la “narcopolítica” que tiene al intendente Natividad Terán, el viceintendente Fabio Aquino, el comisario de Itatí, Diego Ocampo Osvaldo Alvarenga, un segundo comandante de Gendarmería en Córdoba, y otros 16 detenidos, por la causa a cargo del juez Sergio Torres, titular del juzgado N° 12 de la Capital Federal, que viene investigando por tráfico de marihuana y cocaína desde Paraguay.

Por efecto rebote en el Chaco, el gobierno armó una reunión con los intendentes que tienen en sus municipios conexiones con el río Paraguay y zona de influencia. Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, General Vedia, La Leonesa, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas e Isla de Cerrito forman parte de ese grupo que se prepara para evitar ingreso de drogas.

Por su parte, el jefe de la Policía de Chaco, Ariel Acuña remarcó en NORTE que “a partir de ahora se hace un examen más exhaustivo en los controles de vehículos, de lo que se hacía habitualmente”.

Hemos hablado con el jefe de Gendarmería para buscar armas, estupefacientes, estamos trabajando en conjunto”. Pero el jefe policial reconoce que “se complica bastante en la ruta 16, porque no hay un sector para el estacionamiento y se produce un desorden en el tránsito, se para dos minutos y se arma un descontrol vehicular. No tenemos en la ruta lugares para esos controles porque algunos no quieren bajarlos (vehículos) a la banquina”.

El jefe del Escuadrón XVIII Chaco , Pablo Lezcano Coutiño y Acuña, mantienen permanentes reuniones con sus dirigidos a fin de prevenir el ingreso de estupefacientes a la provincia, mientras Prefectura ayer logró arrestar a dos individuos en la zona de Las Palmas, con poco más de 10 kilos de marihuana.

Acuña, también destacó la presencia de gendarmes en Sáenz Peña, que a partir de los aumentos de hechos delictivos graves, como la muerte de una mujer que se resistió a un asalto, los federales están patrullando los ingresos a la segunda ciudad del Chaco.

 

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/116032/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 23 Mar 2017 08:42:33 -0300
Recambio completo de personal policial en la comisaría de Itatí (listado) http://www.nortecorrientes.com/article/116031/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed La comisaría de Itatí fue totalmente desmembrada, y sus integrantes fueron destinados a varios puntos de la provincia. Derivaron policías de la Jefatura de Corrientes a cumplir servicios allí. "El hilo se corta por lo más delgado", expresó el diputado Omar Yung (Panu).

]]>

Los traslados en la policía afectaron a 13 efectivos, que fueron destinados a comisarías del interior, incluyendo Colonia Carolina, Santa Lucía, Pedro R. Fernández, entre otras localidades alejadas de la frontera.

En su lugar serán reemplazados por efectivos oficinistas que prestaban servicios en la Jefatura de Policía de Corrientes.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/116031/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 23 Mar 2017 09:14:21 -0300
Narco paraguayo muerto y descuartizado no tendría relación con la causa Itatí http://www.nortecorrientes.com/article/116030/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Así lo hicieron saber fuentes policiales paraguayas. El hombre fue hallado en Ponta Porá, Brasil, tras ser secuestrado este miércoles de su casa. Sí se lo vincula con la muerte de otro líder narco de la zona fronteriza de Pedro Juan Caballero. Apuntan a intentos para amedrentar testigos. [Imágenes de extrema sensibilidad]

]]>
Américo Ramírez Chávez, paraguayo de 37 años, fue raptado temprano de su domicilio, por cuatro sujetos armados y encapuchados. Apareció muerto descuartizado en Ponta Porã.

Según medios nacionales, sería uno de los testigos protegidos que denunció la banda de narcotráfico desarticulada días atrás en Itatí. Sin embargo fue desestimada la versión y se la atribuyó a narcos locales que tratarían de amedrentar a los testigos protegidos de la causa Itatí en Argentina. Hasta se llegó a afirmar que debía ser trasladado este jueves 23 a la República Argentina para declarar en tribunales.

La denuncia de rapto fue formulada por la concubina de Chávez en la Comisaría 7ª de la localidad de Amambay (Paraguay).

 

Chávez tenía 37 años, vivía en inmediaciones de las calles Cecilio Báez y Rafael Franco del barrio Jardín Aurora.

Según relató su concubina, fue raptado en la madrugada de este miércoles por cuatro sujetos fuertemente armados y encapuchados. Lo llevaron a bordo de una camioneta mientras su mujer gritaba pidiendo auxilio, según comentaron sus vecinos.

Habría aparecido horas más tarde en la vecina ciudad de Ponta Porã, totalmente cercenado y abandonado dentro de una bolsa de polietileno.

 

Fuentes del hampa en la frontera mencionan que el descuartizado habría participado del asesinato de Ronny Chimenes Pavão o, tal vez, conocía los entretelones del asesinato del hermano de Pavão.

Ronny Chimenes Pavão fue asesinado de doce balazos por dos sujetos que se desplazaban sobre una motocicleta el pasado 14 de marzo mientras la víctima caminaba sobre la calle Gral. Osorio del barrio centro de Ponta Pora, Brasil.

 

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/116030/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 23 Mar 2017 08:45:36 -0300
Colombi culpó de su mala imagen a empresas y medios http://www.nortecorrientes.com/article/116029/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El gobernador acusó a la prensa de “confundir” a la ciudadanía.

]]>

El Gobernador de la Provincia culpó a los medios de comunicación por la caída de su imagen tras los operativos antinarco que se realizaron en la provincia y que tuvieron repercusión nacional, luego de haber participado en tres programas televisivos en Buenos Aires, donde fue cuestionado por su “inoperancia o complicidad”.

En el discurso que realizó bajo la carpa instalada en la zona del puerto de la ciudad de Corrientes y ante la presencia de funcionarios provinciales y sin público, dijo que “no es fácil gobernar cuando ciertos medios tratan de confundir a la sociedad”.

Dejó de lado el discurso exculpatorio que propaló en los cinco días anteriores en medios locales y nacionales.

Además de los periodistas, también fueron alcanzados por sus dichos los emprendedores que no ven con buenos ojos su gestión de gobierno. Ellos fueron acusados de entorpecer su gestión y, según opina: “A raíz de esto no es fácil gobernar con una oposición con fines electoralistas, empresarios no entienden que construimos un país diferente”.

PolicÍas corruptos

El narcoescándalo hizo caer a tres policías de la Comisaría de Itatí; mientras en Mercedes y Esquina investigan a efectivos por hechos de abigeato. Ante la consulta de NORTE de Corrientes respecto a las acciones que tomó el Gobierno por los hechos, el ministro de Seguridad provincial, Horacio Ortega, dijo: “No vamos a permitir que tres policías manchen a toda una institución”. s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/116029/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 23 Mar 2017 06:05:46 -0300