Editorial

Sensaciones de un resultado abierto

Para aplacar la tensión gremial y política, el gobierno quiere mostrar rápidos síntomas de recuperación económica. La puja salarial y su impacto en la economía.

0

Otra vez, las clases en peligro

Al incumplimiento legal que se da en Corrientes hay que sumar la decisión del gobierno central de eludir la realización de la paritaria nacional docente.

0

Crisis textil, ¿coyuntura o tendencia?

La flaqueza viene desde lejos, hace 16 años. Se trata pues de la ausencia de una matriz industrial a la que cualquier contratiempo la pone en aprietos.

0

Itatí, corrompida por la droga

Una cuota de responsabilidad le cabe también al gobierno provincial que ha estado distraído de este problema pese a los numerosos llamados de atención.

0

La deuda pendiente del Congreso

La apertura legislativa es aún una deuda pendiente en el país. Con la ley de acceso a la información pública ya sancionada, comienza el desafío de su implementación.

0

El ensayo y el error constante

En una Argentina acostumbrada a un presidencialismo sobredimensionado, Mauricio Macri corre el riesgo de que esos errores terminen complicando su liderazgo.

0

El tecnicismo de la marcha atrás

La multiplicación de retrocesos a medidas oficia­les en el primer año de gestión del presidente Mauricio Macri invitan a reflexionar sobre la naturaleza de esa conducta y las implicancias que podrían tener más allá del resultado preliminar, directo, que supone el trastorno de tener que admitir un error y dar marcha atrás. Ayer, por ejemplo, fue dos por uno.

0

La dicotomía como plataforma

A este ritmo, la controversia sobre la medición de la inflación amenaza con hacer tropezar nuevamente la credibilidad del Indec, que ya vivió algo igual (o peor) durante la era kirchnerista.

0

El desarrollo del narcotráfico

No es casualidad que las últimas noticias rutilantes de corrientes estén relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Ni el chamamé ni el carnaval alcanzan para un título en un medio nacional.

0

Promesas y medidas económicas

El ministro del interior, Rogelio Frigerio, recibirá en la Casa Rosada a ministros de economía de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para retomar el análisis de un proyecto de ley de coparticipación federal.

0