Editorial

Pedido por Malvinas

El nuevo canciller remarcó la voluntad del gobierno de “respetar y defender el modo de vida de quienes viven en malvinas”, aunque “el principio de libre determinación infringe el derecho a preservar el territorio argentino”.

0

Déficit estructural que viene de lejos

Otra mala nota para Corrientes, que evidencia (y explica, al mismo tiempo) el déficit estruc­tural que arrastra la provincia. De acuerdo a un informe de la Unicef, el organismo para la infancia y la niñez de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), la provincia se encuentra en el fondo del ranking nacional en la inversión que el Estado des­tina a salud y educación.

0

Morgan, mercados y fantasmas

Los mercados, se sabe, carecen de corazón y hablan con el bolsillo, preocupados por las utilidades de las empresas cotizantes y las probabilidades de un estado para pagar bonos.

0

Una cadena de negligencias

El problema de fondo es que el estado hace la vista gorda ante el negocio inmobiliario que ha proliferado sin orden ni control en cientos de edificios de altura.

0

La Salada, una síntesis del país

El modelo ferial reemplazó al trabajo efectivo de corte productivo. se sintió fuerte en provincias industriales y también en distritos pobres como Corrientes.

0

La deuda es siempre deuda

La hipótesis que utilizó el kirchnerismo con el Programa Federal de Desendeudamiento es el que reproduce hoy el macrismo para justificar otro endeudamiento a largo plazo.

0

La discusión por el salario

Según el estudio, las posiciones en las que las empresas encuentran mayores dificultades al momento de retener los “talentos” son: ingenieros, técnicos, puestos del área comercial y especialistas en sistemas.

0

Bajas ventas por el Día del Padre

“En líneas generales, el mercado de consumo siguió afectado por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la retracción que persiste en la economía”, alertó Came.

0

Debilidad del balance cambiario

El déficit fiscal, en opinión de algunos analistas, es el verdadero artífice del estancamiento económico, y las expectativas de devaluación pueden interrumpir la entrada de capitales y llevar a la argentina a una crisis de "consecuencias impredecibles".

0

La quita a un sector vulnerable

El sector político opositor a la administración de cambiemos no cree “en errores” en la quita de pensiones y que, en cambio, se trata de “una política deliberada de eliminar en general los planes y asistencia social a sectores vulnerables”.

0