Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/145547

Toto Ibáñez: “La ciudad de Corrientes se ha convertido en un gran basurero a cielo abierto”

El concejal del Partido Nuevo doctor Esteban Horacio  Ibáñez se refirió a la situación ambiental de la basura en la ciudad. Pidió que todos los sectores políticos se aboquen a un solución integral y total, y abogó por el retorno de los contenedores con mayor frecuencia de retiro de los residuos.

Toto Ibañez.JPG copy

El concejal nuevista expresó  que ”Hace un año que venimos reclamando tibiamente el tratamiento del tema de la basura, pero creo que la ciudadanía de Corrientes es claramente consciente de que todo lo que se ha hecho han sido solo pequeños parches, pequeñas acciones, pero no se ha hecho un encare en serio, profundo y definitivo sobre los basurales”.

Enfatizó que “cada vez hay más basurales, cada vez hay más basura tirada en las calles, y en la costa del río es escandaloso, cualquiera que navegue puede ver la salida de basura hacia el río desde la ciudad, Es una vergüenza lo que estamos haciendo.  Damos  una muy mala imagen a nivel nacional e internacional, ofreciendo a nuestra población un ambiente de altísima contaminación”, dijo.

basura y caballos sueltos

Ibáñez añadió que “desde el Concejo Deliberante llamamos la atención al Departamento Ejecutivo de que hay convocar  a los sectores técnicos y políticos para tomar la cosa en serio. Acá nadie puede decir yo tengo la solución de esto, es un tema muy grande y Corrientes es un gran basurero a cielo abierto”, graficó contundente.

BASURA

Contenedores

El concejal del PaNu al ser consultado sobre los contenedores que fueron retirados en diversos puntos dijo: “Contenedores sí, como en todo el mundo, yo creo que no hay que inventar más nada, yo se que hay mucha gente, incluso de mi mismo color político que cree que no debe haber contenedores, porque son un foco infeccioso y una vez que se llenan, sigue la gente tirando basura constituyendo un basural".

"Bueno,  hay que pasar entonces más seguido y vaciarlo. En todo el mundo se usan los contenedores, incluso con distintos colores para los distintos tipos de basura, por lo que nosotros no tenemos que ser los inventores de nada”.