Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/145545
QUIERE RECUPERARLO

Veterano de Malvinas halló su casco en una exhibición de Gran Bretaña

Se trata del santaluceño Aníbal Verdún, reconocido chamamecero y defensor acérrimo de la causa Malvinas. La histórica pieza está en una colección privada de Gran Bretaña. Quien lo posee en estos momentos afirma que lo compró en una subasta y ahora su legítimo dueño busca recuperarlo.

"Vivíamos con nuestro casco, dormíamos con el, significa todo para cualquier ex combatiente", contó emocionado Verdún. "Tenerlo en mis manos depende del inglés que lo tiene, está en su colección y lo compró en una subasta. Fue llevado por un veterano británico", comentó el héroe correntino en exclusiva a Radio Dos.

casco verdun.jpg

El 14 de junio de 1982 Argentina se rindió ante el ejército británico. Fue tras los combates más cruentos que dieron comienzo el día 11. Tras esto, cada uno de los soldados argentinos debió ceder sus armas y sus cascos. Todo aquello que durante 74 días utilizaron en el conflicto bélico.


Aníbal “Pepe” Verdún, contó que “me llamó un señor, un periodista, me dijo que él tenía localizado mi casco y me pasa una foto del casco con mi nombre, que es parte de una subasta de un coleccionista inglés”.

Además, afirmó que “y sí es mi casco, porque es mi letra y mi nombre escrito con una birome Vic azul”.

“El caso era fundamental, porque te protegía la cabeza y vivíamos con el casco puesto” destacó.

Asimismo “Pepe” expresó que “la verdad es que son momentos de mucha emoción y satisfacción, es una mescla, nosotros estamos vivos y somos responsables de contar cómo fueron las cosas allá”.

En ese mismo sentido remarcó que “es un momento muy especial, me fui a Malvinas, y traje una tablita con la maquetita de una guitarra”.

Sobre qué pasó con el casco, “Pepe” recordó que “yo me acuerdo que tenía el casco puesto, nunca dejé mi manta ni mi casco, el poncho, y la bolsa de cama, sólo entregué mis municiones, y ellos querían mi casco porque era un trofeo para ellos. Y en el barco en el que estábamos, un guardia inglés me dijo que quería mi casco, y en el momento en el que vivíamos, le intercambié por chocolates, creo que le di al final”.

“Aseguro que es mi casco, no tengo dudas” resaltó.

Por último, si quiere que le devuelvan el caso, “Pepe” dijo que “sí, sería lindo, estamos tratando con un amigo de Santa Fe de recuperarlo, es algo muy valioso y muy significativo”.

Fuente: Radio Dos