Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/145526
A 3 meses desde su reinauguración

Sala sanitaria del barrio Santa Rita atiende a más de 30 personas por día

El 85% de los pacientes son niños y la mayoría sufre problemas respiratorios. Pedirán la incorporación de kinesiólogos para la Saps.

COR140319-006F02.JPG

Después de tres meses desde la reinauguración de la Sala de Primeros Auxilios del Barrio Santa Rita, NORTE de Corrientes se acercó hasta el lugar y conversó con el director de la Saps, Mario Antonio Saucedo, quien mencionó que por día atienden entre 25 y 30 pacientes y que el 85% son niños. En este sentido, mencionó que la mayoría de los pacientes que se están haciendo atender en la sala llegan con problemas respiratorios. A lo que añadió que la sala no solo cuenta con un médico de clínica general, sino que además tienen un pediatra, un odontólogo y un otorrinolaringólogo itinerante que va todos los martes y jueves de 7 a 13. “En la sala trabajamos todos los días de 7 a 13 y yo soy el médico de Clínica General por lo que por día atiendo hasta 30 pacientes que provienen de diversos barrios no solo del Santa Rita”, resaltó el doctor Saucedo. Por su parte, el director afirmó que los pacientes vienen de los barrios Laguna Brava, Lomas e incluso de San Luis del Palmar. En la sala atienden diversas patologías, entregan los medicamentos para tratar los diversos casos y se colocan todas las vacunas del calendario. Además, el médico Saucedo comentó que están por solicitar kinesiólogos itinerantes para que atiendan en la sala ya que aseguran que hay muchos niños que tienen importantes problemas respiratorios y necesitan atención de profesionales. Por ello, solicitarán kinesiólogos para la sala, así como también tocoginecólogas ya que hay muchas mujeres embarazadas que se acercan a la sala y son atendidas por el médico de Clínica General. Según mencionó el director de la sala para aquellas mujeres embarazadas que llegan a la sala se las deriva a la sala del barrio Lomas y en caso de que no sea un tema complejo son atendidas en la sala del Santa Rita por el médico de Clínica General. La sala está totalmente refaccionada y seguirán incorporando personal médico en diversas especialidades.

Obras de refacciÓn

Durante meses se trabajó en la sala haciendo una reparación integral de la misma, mientras las atenciones se hacían en el camión sanitario. En cuanto a las obras se realizaron la construcción de los pisos, con la instalación de los sanitarios y la red de plomería del lugar. Además se procedió a la mampostería y revestimientos, junto con la instalación de termotanques y aberturas. El director de la sala destacó además que las obras responden “al ver el estado de abandono en que se encontraba la sala, que en los últimos años no recibió ninguna refacción”. Las tareas se realizaron en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, que aportó los materiales y la dirección técnica de la obra donde se procedió a la refacción integral de la sala. Durante las obras de refacción, se mantuvieron las atenciones médicas a los vecinos de la zona, con el aporte del camión sanitario del Municipio. s