Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/145467
PolÍtica salarial para 2019

El lunes que viene, la fecha para el anuncio de mejora salarial a estatales

Las definiciones comprenderán al 40% de los trabajadores.El día fue confirmado por el gobernador Valdés. eEsta semana pagan ayuda escolar.

La confirmación llegó ayer del propio gobernador Valdés: el lunes que

COR120319-003F03.JPG

viene, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, informará sobre los aumentos salariales a los estatales, como así también la pauta para el resto del año.

La expectativa de los trabajadores estaba centrada en conocer la fecha, ya que la semana pasada (luego del acuerdo con los docentes), fue el propio titular de Hacienda que había señalado que era inminente el anuncio, que estaba atado a definiciones del mandatario provincial. Ayer fue Valdés, quien, abordado por la prensa, precisó que será el lunes que viene el día para el informe. “Los acuerdos salariales serán presentados dentro de poco tiempo más por el ministro de Hacienda, seguramente el próximo lunes o en los días siguientes con una presentación para explicar en qué consiste una vez que tengamos cerrados todos los números”, dijo el mandatario provincial luego de una reunión en Casa de Gobierno. Fuentes de Hacienda indicaron que durante esta semana se harán las pruebas respectivas de impacto en el sistema informático (Sisper), para dejar todo listo y ajustado para la aplicación en lo inmediato. Los funcionarios dijeron que la cuestión salarial estaba atada a las definiciones con los docentes, parámetro oficial ya que este sector de los empleados públicos representa el 60% de la plantilla de estatales.

Pagos

Desde ayer, la Provincia abona el plus de $1.000, con un cronograma que terminará mañana. Hoy se abona a los agentes de la administración pública cuyos documentos terminan en 4, 5 y 6 y mañana el resto. En tanto, desde el Ministerio de Hacienda informaron que la Provincia pagará el beneficio de la Ayuda Escolar anual, que pasará de 1.100 a 2.100 pesos, el próximo jueves 14. Será en un solo día y por separado del plus de 5.500 pesos. Se supo además que los pagos remunerativos tendrán nuevos aumentos en los meses de julio, septiembre y noviembre. Desde el año pasado, la administración Valdés puso una mirada fina en la política salarial, teniendo en cuenta el índice de inflación y las devaluaciones registradas en el país. Con esa misma impronta se avanzó este año, confirmaron las fuentes de Hacienda consultadas en las últimas horas.s