Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/144436
Aislamiento en Pueblo Libertador

Piden obras para evitar la inundación

Vecinos acusan que la última limpieza del canal que aporta al río Guayquiraró, data de 20 años atrás. La trama vial quedó devastada.

Tras el colapso del puente que cruza sobre el desbordado arroyo Barrancas en el departamento de Esquina, operarios de la Dirección Provincial de Vialidad trabajan en el paso. Aseguran que llevará alrededor de una semana rehabilitar la estructura. En tanto, los pobladores de Rincón de Sarandí solo pueden cruzar con canoas o lanchas. Desde Pueblo Libertador aseguran que las rutas de la jurisdicción quedaron en pésimo estado tras la inundación, y que muchas alcantarillas fueron literalmente destruidas por la corriente. En muchos casos, los propios vecinos repararon los caminos en la zona rural. Aseguran que llevará varios meses reponer la normalidad vial en la zona. Parte del trabajo de reparación y limpieza de desagües fue realizado por el grupo agrícola ganadero de Paso Cejas en conjunto con vecinos del paraje Colonia Coronel Schweizer y Paso Yunque. Los vecinos remarcaron que recibieron la ayuda de la firma Larrauri y de la Secretaría de Obras Públicas de Libertador. En tanto, un grupo de pobladores comentaron su disconformidad a través de las redes sociales, como es el caso del esquinense Aníbal Méndez, quien expresó a través de su perfil de Facebook: “La tarea conjunta resultó excelente y no es la primera vez, casi siempre se hizo igual en estos caminos como la Ruta Provincial Nº 65 y 67, que están olvidados de la mano de Dios y de los responsables gubernamentales. Hace 20 años que no se llevan a cabo obras de cuneteo (sic) y alcantarillado para que el agua escurra hacia (los arroyos) Barrancas, Saturno y Guayquiraró. Así queda el agua y produce los resultados conocidos. Los vecinos lo hacen (al trabajo) con gusto y para no quedar aislados y como contribución al bienestar”.

Vialidad nacional

Como resultado de los anegamientos y averías en la trama vial, la semana pasada se procedió a rescatar personas sobre la Ruta Nacional 12, al Sur de la entrada a Libertador, en la intersección con la Ruta 126 (ripio). Vecinos acusaron la falta de mantenimiento del canal que lleva el agua hasta el río Guayquiraró, cuyo último trabajo integral data de hace 20 años, según aseguraron. Además, dijeron que se necesitan maquinarias de gran porte, cuya autorización dependería de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad.s