Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/144243
Reconocimiento de casas y sitios históricos

Identificarán lugares donde vivieron personalidades destacadas de la cultura

El 28 de febrero a las 20 se colocará una placa con la leyenda "aquí vivió" en la casa del músico e investigador Pocho Roch.

pocho roch 2.jpg

La casa donde residió y tenía su estudio el escritor, músico e investigador Gonzalo del Corazón de Jesús “Pocho” Roch será la primera vivienda en ser identificada con una placa en el marco del programa Reconocimiento de Casas y Sitios Históricos, impulsado por la Vicegobernación y la Junta de Historia de la provincia de Corrientes. Esta iniciativa fue presentada formalmente ayer durante una conferencia de la que participaron el vicegobernador, Gustavo Canteros, el presidente de la Junta de Historia, Dardo Ramírez Braschi, y el director del Archivo General de la provincia, Enrique Deniri. Se anunció que el 28 de febrero a las 20 se colocará una placa con la leyenda “Aquí vivió” en la casa de Pocho Roch, en la calle España, entre Carlos Pellegrini y 25 de Mayo. A ella le seguirán las viviendas que albergaron a hombres y mujeres que han hecho un aporte fundamental a nuestra cultura en sentido amplio, además de casas y edificios que fueron testimonio de hechos históricos trascendentes, informaron.

reconocimientos

“Se trata de una serie de acciones que se acordaron a través de un convenio que suscribimos el año pasado, que nos permiten destacar nuestros cuatrocientos años de historia. En este caso son reconocimientos que se van a ir haciendo en distintos momentos del año, en los que venimos trabajando, y que tienen consenso mayoritario en el seno de la Junta’, informó Dardo Ramírez Braschi, presidente de la Junta. Enrique Deniri subrayó el rol del Estado en las políticas de educación ciudadana: “Es fundamental que los hombres de Estado en función de gobierno rescaten los valores culturales y de nuestra historia, para mostrar a las generaciones más jóvenes espejos donde mirarse y construir su identidad”. En tanto, el vicegobernador resaltó: “Con esta iniciativa estamos poniendo en valor nuestra cultura y nuestra identidad, forjada por hombres y mujeres destacados. No se puede valorar lo que no se conoce y apuntamos a que la ciudadanía reconozca su pasado y valorice su presente”. “Quiero reconocer el aporte y la colaboración de la Junta de Historia, cuyos miembros nos respaldan con el conocimiento, y junto a quienes estamos llevando adelante una serie de acciones con el fin de poner en valor nuestro rico patrimonio cultural e histórico”, expresó Canteros.s