Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/143465
MÁs de 20 dÍas de emergencia hÍdrica por las lluvias

En Santa Lucía se suman evacuados y coordinan ayuda para 150 inundados

El municipio habilitó seis centros para albergar a los damnificados. Llegó ayuda del gobierno provincial. San Luis del Palmar, en alerta.

Santa Lucía continúa en emergencia hídrica. Ayer se realizó la segunda etapa de evacuación, teniendo en cuenta que ya había 14 familias evacuadas del año pasado por las copiosas precipitaciones. Por ello, Defensa Civil ayer reubicó a más familias ribereñas debido a la creciente del río Santa Lucía por las nuevas lluvias. Desde el organismo municipal confiaron a NORTE de Corrientes que suman un total de 50 familias evacuadas en seis centros habilitados. Estas 161 personas son asistidas por el Municipio y ayer llegó ayuda provincial con módulos alimenticios. Este diario pudo saber que sólo llegó asistencia para 40 personas afectadas, ya que en el último relevamiento no se contabilizaron a los nuevos damnificados de ayer. Según el último informe de Defensa Civil de la Municipalidad de Santa Lucía, al cual tuvo acceso este matutino, señala que en la localidad se trabajó en forma conjunta con todas las instituciones de la ciudad y se solucionaron inconvenientes en el servicio eléctrico y limpieza de bocas de tormenta. Durante toda la jornada del jueves se continuó evacuando familias ribereñas, en un trabajo en conjunto entre Bomberos Voluntarios y personal municipal. Por la tarde hubo una reunión del Comité de Crisis en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde se brindó un panorama de la situación actual y se coordinó el trabajo a realizar entre las distintas instituciones de la ciudad para trabajar en la asistencia y seguridad de los damnificados. El Gobierno provincial envió una carpa, la cual se instalará en El Ateneo para continuar evacuando familias. Se espera la asistencia con módulos alimenticios. Durante el jueves se asistió a 25 familias, las cuales se suman a las asistidas días atrás.

San luis, en alerta

En los primeros diez días de enero ya llovieron 161 mm en San Luis del Palmar. Los 52 mm caídos ayer complicó la situación hídrica en el pueblo. El director de Defensa Civil, Luis Correa, dijo a este matutino que el Riachuelo llegó a 3,50 metros, entrando en etapa de evacuación en los barrios costeros. “Estimamos que mañana -por hoy- vamos a tener más familias evacuadas si continúan las lluvias, porque esta tarde el Riachuelo ya alcanzó los 3,50 metros”, resaltó el funcionario municipal, quien contó que están usando un sistema de aviso temprano, en el cual se pone en sobreaviso de la situación climática a las familias para que puedan estar prevenidas.s