Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/143462
Liga nacional de bÁsquetbol

San Martín cierra su primera gira en el Socios Fundadores

Visita a Gimnasia en Comodoro Rivadavia, con el objetivo de firmar una buena salida a la ruta. Se definió el fixture para la Liga de las Américas.

Una nueva presentación visitante tendrá hoy San Martín de Corrientes, cerrando su primera gira de 2019 en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Desde las 21.30 en el estadio “Socios Fundadores”, el elenco rojinegro visitará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con el arbitraje Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto. En la presente edición, San Martín lleva jugadas siete partidos, cosechando 4 victorias y 3 derrotas. El 2019 para el elenco correntino comenzó con una derrota visitante clara ante San Lorenzo, cayendo por 114-77 en la noche del lunes, pero se recompuso con un triunfo importante, de visitante, ante Boca Juniors, por 82-76 en la noche del miércoles. Sumando los compromisos internacionales, San Martín jugará 11 juegos en 23 días.

Liga de las Américas

San Lorenzo y San Martín ya tienen definido el programa de partidos que sostendrán en febrero próximo por el grupo C de la Liga de las Américas de Básquetbol, que tendrá lugar en la ciudad de Valdivia, Chile. El Ciclón, actual poseedor del título, debutará el viernes 1 de febrero ante Mogi das Cruzes de Brasil, a partir de las 18.40. En tanto, Santo cerrará la primera jornada, a las 21, con el local Las Ánimas. En la segunda fecha, prevista para el sábado 2, habrá cruce entre equipos argentinos, a las 18.40. Por último, el domingo 3, San Martín enfrentará a Mogi das Cruzes (18.40) y San Lorenzo irá con Las Animas, en un juego que dará comienzo a las 21.s