Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/143446

En Capital no hay evacuados porque no se abren centros de evacuación

A pesar de múltiples reclamos de vecinos de barrios que están bajo agua, las puertas de las escuelas no se abren para ese fin. Con la policía, habrían ordenado a los directivos de no habilitar las mismas para ese fin.

Según relataron vecinos de los barrios La Olla, La Chola y San Marcos, hay una negativa oficial a habilitar las escuelas como centros de evacuación.

De hecho, en la Capital no se han producido cifras oficiales de la magnitud de la afectación a vecinos de barrios carecientes. Sólo cajas o bolsas de comida fueron distribuidos con el logo del gobierno provincial, pero no se ha visto movimiento de colchones, abrigos o ropa, y la ayuda tarda en llegar a los mismos afectados.

c1624469-8e76-4bcc-8132-1fa5565bbbc5.jpg

Por lo pronto, la policía fue apostada en los ingresos a los estabecimientos educativos cercanos a los barrios inundados, para evitar la intromisión de personas que necesitan ser albergadas en algún lugar.

Desde la Iglesia en tanto se organiza una ayuda solidaria más efectiva, que a través de las parroquias busca contener el reclamo de gente que lo ha perdido todo.

Temas Relacionados

Temporal y lluvia