Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/142105

Tato evolucionó muy bien después de la operación y está lúcido

El doctor Esteban “Toto” Ibáñez, dialogó con Radio Dos acerca del estado de salud de “Tato” Romero Feris, que fue sometido ayer a una intervención quirúrgica del corazón. Afirmó que “evolucionó muy bien”.

“Evolucionó muy bien, no hubo ningún evento desafortunado, ni en la cirugía ni después esta en el sector de recuperación cardiovascular Está con asistencia respiratoria pasiva, no está sedado, está lúcido”, detalló el facultativo.

Sobre el procedimiento que se le aplicó al ex gobernador explicó “es una cirugía a corazón abierto, de la válvula aortica, la salida de sangre del corazón él la tenía muy cerrada. Lo que se hace es sacar la válvula defectuosa, cerrada y se coloca una prótesis, sintética”.

“En el mediodía de hoy se cumple el primer día de recuperación y si todo sigue como hasta ahora, puede pasar a piso ya mañana y de ahí comienza un largo periodo de recuperación”, afirmó Ibáñez.

Finalmente, sobre el alta médica el médico personal de Romero Feris señaló que “la tendría en siete o diez días y luego un control de un mes al menos, va a pasar Navidad controlado, seguramente”.