Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/142079

Crece el uso del dinero electrónico y cede el dinero físico

El uso del dinero electrónico mantiene la tendencia alcista y llegó a representar el 30,4% del total de los depósitos bancarios a la vista, mientras que la demanda de dinero físico cedió 10,5%, respecto del año pasado, según un relevamiento privado.

Buenos Aires, 05 de diciembre (Télam) - El informe de la empresa Link, arrojó que en octubre pasado el uso del dinero electrónico alcanzó el "récord" de 30,4% del total de depósitos bancarios a la vista en el sistema financiero.
Esto representa un incremento de 3 puntos porcentuales en términos nominales comparado con un año atrás.
En el mismo período, según el mismo informe "la demanda de dinero físico declinó 10,5%".
En octubre pasado, la cantidad de transacciones digitales realizadas tanto por personas físicas como por empresas, alcanzaron $ 356 millones, según el informe.
En el acumulado de los primeros 10 meses de 2018 el uso de los canales electrónicos creció 4,4%; mientras que el total de depósitos privados a la vista disminuyó 2,6%.
Precisó que en cajeros automáticos se realizan un promedio de 7,7 transacciones por mes de las cuales 3,6 son extracciones de efectivo con montos promedio de $ 3.055.
En los sistemas de home banking la cantidad de transacciones asciende a 82,4 transacciones mensuales; 52 en Mobile los sistemas móviles y 14,4 operaciones en el caso de la billetera digital.
La Billetera Digital del Banco Nación, VALEpei es la que experimenta crecimientos exponenciales, desde diciembre 2016 a octubre 2018 los montos de envío de dinero en promedio crecieron de $390 a $1.432.
En términos de cantidad de personas que lo usan, supera las 132.000 descargas de las tiendas de aplicaciones.