Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/142078

La Reunión Global de Educación pone acento en el trabajo y la igualdad de género

Buenos Aires, 05 de diciembre (Télam) - El futuro del trabajo y la igualdad de género son los ejes de la Reunión Global de Educación 2018, organizada por la Unesco en Bruselas, donde Argentina reforzó hoy "el compromiso de colocar el empoderamiento de las mujeres en el centro del debate", indicaron fuentes de la cartera de Educación.

educacion-estudiante-alumno-colegio-1920-1024x575.jpg

La importancia de vincular el futuro del trabajo y la educación fue un punto en el que hizo hincapié Alejandro Finocchiaro, ministro nacional del área, al exponer en el panel "Habilidades y su actualización para la vida y el trabajo" durante la tercera y última jornada del encuentro, informó en un comunicado la cartera que conduce.
Esa vinculación "fue una prioridad en la agenda del G20 2018, en vistas de explorar iniciativas globales que garanticen que todos tengan la oportunidad de beneficiarse de la nueva era tecnológica", destacó.
"Sin embargo -expuso- un cambio de paradigma es necesario y urgente para que la educación siga desempeñando este rol clave en la sociedad. El rápido paso de los desarrollos tecnológicos y sociales le demandan a los sistemas educativos considerar una reorganización de sus procesos y estrategias de aprendizaje".
La visión de la presidencia argentina del G20 fue posicionar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el centro de la agenda, indicó.
"Reforzamos el compromiso de seguir alentando el acceso igualitario a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, dentro de entornos de aprendizaje seguros en todos los niveles educativos y a su vez fomentar la alta participación de niñas y mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas", apuntó.
El ministro participó de la Reunión Global de Educación organizada por la Unesco y el Comité de Seguimiento de la Agenda Educativa 2030, en el que la Argentina representa a la región junto a Colombia, Perú y Venezuela.
La temática central de las jornadas fue el empoderamiento de las personas asegurando la inclusión y la equidad, en consonancia con el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se realizará el año próximo en Estados Unidos.
Finocchiaro compartió con sus pares de Estonia, Japón, Mauritania y Túnez, y con representantes de la OIT y la ONG Plan International un panel que moderó el director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi.