Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/142032
UN JUEZ EN EL HORNO

Soto Dávila no irá preso, solo a indagatoria, por ahora

Sobre el juez federal de Corrientes pesa una orden de detención, pero tiene inmunidad de arresto. El Consejo de la Magistratura nacional, con mayoría opositora, debe decidir la suerte del magistrado culpado de relaciones con el narcotráfico.

48959b54-04e6-497f-ad85-f57b321c8e4a.jpg

El jueves Carlos Soto Davila irá ala indagatori adl juez Torres en Comodoro Py, traslo cual éste decidira en el término de diez dias si es imputado o no y se le inicia el trámite de desafuero.

El Jury de Enjuiciamiento será el definitorio de la situación del juez correntino, que deberá demostrar su inocencia tambien en esa instancia.

El magistrado subrayó que el pedido de detención y el llamado a indagatoria lo “tomó totalmente por sorpresa", aunque aclaró que tiene "la conciencia tranquila”, según informó Télam.

Soto Dávila tiene 72 años y ejerce la magistratura hace 22 años en uno de los juzgados federales de primera instancia de la capital correntina y es juez con competencia electoral en lo federal.

Testimonios de arrepentidos, escuchas telefónicas y documentación patrimonial variada convencieron al juez federal de Capital Sergio Torres de ordenar su indagatoria en el marco de una megacausa sobreel tráfico de marihuana a traves de la ciudad de Itatí.

También te puede interesar