Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/140847
Fiesta provincial en Caá Catí el 17 y 18 de noviembre

Llega a Corrientes la Expo Búfalo

Estiman un remate de más de mil bubalinos, entre búfalas preñadas, con cría y para servicio. Habrá remate, elección de reina y festival.

COR081118-011F02.JPG

Corrientes es el lugar del búfalo en el país. Por eso, la Expo Búfalo es el programa más importante de la raza a nivel nacional, que se realiza todos los años en la capital correntina, y se suma la Fiesta Provincial del Búfalo que desde hace tres años encuentra en Caá Catí su lugar en el mundo. El Salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes fue escenario el martes del lanzamiento de la 3ª Fiesta Provincial del Búfalo, organizada por la Sociedad Rural “General Paz”, que se realizará el 17 y 18 de noviembre en esa localidad. Así, con anuncios realizados por el ministro de Producción, Jorge Vara, y un detallado cronograma de actividades, se presentó en sociedad la fiesta provincial, la que incluirá remates, degustación de carne de búfalo, elección de reina y un gran festival popular. El intendente de la localidad anfitriona, Jorge Omar Meza, dijo remarcó el acompañamiento del Gobierno provincial en esta iniciativa que nació de la mano de uno de los grandes productores bubalinos de la región, Carlos María de Llano, quien también estaba presente en la conferencia. Tras comentar que Caá Catí es la Capital provincial del búfalo porque el departamento reúne la mayor cantidad de hacienda de la raza en la provincia, Meza detalló que al tradicional remate y a las charlas se sumará un gran festival popular el sábado 17 por la noche. En la oportunidad también elegirán a la reina, degustarán platos a base de carne de búfalo y actuarán artistas de la zona.

ConjunciÓn pÚblico privada

A su turno, Sergio Sonza, en representación de la Sociedad Rural “General Paz”, invitó a participar de la fiesta y destacó la gran cantidad de productores que se dedican a la cría del búfalo en la provincia. Por su parte, Félix Noguera, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (Aacc), recordó a Corrientes como la Casa del Búfalo. “Si en Corrientes estamos en casa, en el departamento de General Paz estamos en su cuarto”, reflexionó el dirigente ganadero. Noguera mencionó que en esta muestra se inaugurará la Casa del Búfalo, construida en “una conjunción público-privada para destacar”, dijo. En la mesa también estuvo el inventor de esta propuesta, Carlos María de Llano, director de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos. El dirigente calificó a la fiesta como “integradora”, ya que también están invitados a participar artesanos, feriantes, emprendedores y concesionarios de maquinaria rural, entre otros. Al referirse a la Casa del Búfalo, dijo que el puntapié inicial lo dio el Gobierno correntino el año pasado, de la mano del ministro Jorge Vara. “Todas las veces que visitamos al ministro, nunca salimos con las manos vacías”, concluyó. De esta manera, está todo listo para una nueva Fiesta Provincial del Búfalo. Es que en Corrientes, la raza encuentra su lugar en el mundo, dispuesta a lucir toda su genética una vez más.s