Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/140072
OPERATIVOS DE PRENSA

Fuerte presión a medios oficialistas para acallar la manifestación de Curuzú

Una fuerte presión mediática surgió desde la Casa de Gobierno a los medios que reciben la pauta oficial. La orden transmitida a gerentes y periodistas fue minimizar o acallar la manifestación popular, difundiendo los comunicados de prensa oficiales y las expresiones de funcionarios, sin dar cabida a las voces vecinales. Fueron pocos los que eludieron el bozal y se animaron a saltar el cerco de silencio.

El operativo de prensa desplegado desde las usinas gubernamentales surtió su efecto, parcialmente, pues Diario Norte de Corrientes fue el único medio que reflejó la magnitud de las más de diez mil personas que marcharon este jueves en Curuzú Cuatiá en defensa del Centro Oncológico y su pronta habilitación.

Sin embargo, las radios, diarios y portales que cobran la pauta oficial en toda la provincia recibieron una sutil sugerencia: difundir solo los comunicados oficiales. El temor a perder la pauta o la demora en el pago de expedientes de publicidad en trámite, fue la presión política usada indirectamente.

El mecanismo, que rinde sus frutos, no pudo llegar  a las redes sociales, adonde los vecinos de Curuzú Cuatiá se expresaron tras conocerse la carta de la señora Elena Bonatti acusando al gobierno provincial de desidia.

La desidia no fue tal en el caso de frenar la información real.

Solo Norte de Corrientes, fiel a su compromiso con la verdad y del lado del reclamo popular, pudo sortear el bozal con el que se sometió nuevamente a la prensa local.

Las fotos y videos que llegaron a esta capital y a todo el país a través de estas páginas, puso de manifiesto la otra cara de los hechos, acusando de por sí de esta manera que la maniobra de prensa sí existió.

Una vez más quedó demostrado que una sola voz que se exprese en el momento justo y en el lugar adecuado, es mucho más potente que acallar miles de voces.

Tengan por seguro los lectores que Norte de Corrientes mantendrá este rumbo, el de la Verdad.

También te puede interesar