Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139816

Armada paraguaya interrumpe torneo de pesca en la Isla Apipé -Video

Polémica por lanchas de fuerzas paraguayas que irrumpieron en un concurso de pesca a en la costa argentina. Protesta de autoridades correntinas. 

Mientras se desarrollaba este sábado un concurso de pesca en la Isla de Apipé, embarcaciones que se identificaron como fuerzas militares del Paraguay irrumpieron a pocos metros de la costa argentina y ordenaron el cese del mismo. El incidente fue repudiado por el gobernador correntino Gustavo Valdés y pidió la intervención de Cancillería argentina en el asunto, dado recientes convenios de integración que se vienen dando con el país vecino.

El mandatario expresó que observa con preocupación este acontecimiento, a la vez que dejó claramente explicitó que accionará por todos los medios necesarios para proteger los intereses de los pobladores de aquella zona de nuestra provincia y país.

Asimismo insistió que el marco de fraternidad y convivencia que impera en la relación con la República del Paraguay, hace que sorprenda este hecho, por lo que aguarda una pronta rectificación de esta actitud, más allá de las medidas que ha tomado solicitando la intervención de la Cancillería argentina.