Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139714

La interna de ECO fogoneada detrás de la caída de Osnaghi

El oficialismo de Paso de la Patria, acompañado por sus socios de ECO y por el PJ, determinaron el cambio de roles en la villa turística. El silencio de Ricardo Colombi, otorga. De la boca para afuera apoyan al único intendente de Mauricio Macri, Guillermo Osnaghi, aunque saben que va en caída libre. ELI sonríe. 

Todo apunta a un severo llamado de atención a un intendente que marcó la cancha a ECO y se "cortó solo". Con 7 concejales en contra y ninguno a favor, es muy difícil defenderlo desde afuera como hizo alarde el vignolismo de la Capital,.

543344.jpg

Es que Guillermo Osnaghi viene del PRO, y siempre se lo hizo marcar al gobierno tal pertenencia. Carlos Vignolo salió expresamente a apoyarlo. El gobernador Gustavo Valdés, en la otra vereda, guardó silencio y obligado lo defendió,y Colombi no se mete, aunque simpatiza con el único intendente macrista. En tanto ELI festeja: la vice intendente Alba Vázquez es fiel a Pedro Cassani  que sueña con un municipio más en su haber. El Panu balconea.

En Paso de la Patria todos en la calle hablan de la buena imagen de Guillermo Osnaghi. Un foráneo que se afincó en el pueblo y adquirió una imagen de empresario emprendedor y buen vecino. 

Pero en el mundillo político, Osnaghi no es bien visto. Intentó gobernar sin dialogar con los partidos políticos tradicionales, y con solo los votos del PRO, no alcanzaN para negociar e intentar un acuerdo.

Se dice en los corrillos que incumplió todos los acuerdos políticos. Además, lo que rebasó el vaso, fue el manejo personal y discrecional de la Fiesta del Dorado, sin pasar por los representantes del pueblo enrolados en el Concejo Deliberante.

Y desde allí partió el avance que no culminará hasta echarlo del municipio, dicen los calienta cabezas. Es que se viene un reposicionamiento y quien sea más hábil en la interna, pondrá el sucesor.

valdez.jpg

Osnaghi al fin de cuentas, es solo una pieza de una prueba piloto de una interna mayor que se cocina en la Capital, dicen todos.