Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139707
El juego corresponde a los octavos de final

Del Potro choca contra Coric en el Masters 1000 de Shanghai

El tenista argentino que ayer superó al francés Richard Gasquet sube la exigencia ante el croata, que está teniendo una buena temporada.

COR111018-033F01.JPG

Lejos aún de su 100%, Juan Martín del Potro volverá a escena hoy en el Masters 1000 de Shanghai, con una dura prueba en octavos de final. Del Potro animará el último turno de la jornada (8.30 hora de Argentina) ante el croata Borna Coric, de gran temporada, con transmisión en vivo de Espn y de Espn Play. El tandilense mantuvo en duda hasta último su efectiva participación en Shanghai, atravesado por un cuadro gripal que lo acompaña desde la semana previa en Beijing. Aun con ese malestar a cuestas, Del Potro fue finalista en “la capital del Norte” y resolvió en sets corridos su debut en el anteúltimo Masters 1000 del año ante Richard Gasquet. Buena prueba, entonces, la que puede ofrecer un Coric que está a un par de triunfos de meterse Top 15 por primera vez en su carrera y que este año, entre otros gritos importantes, le ganó una final a Roger Federer en Halle. El único antecedente entre ambos data de hace apenas algunas semanas, en octavos del US Open, con una gran victoria de Del Potro. Si el argentino repite, Peter Gojowczyk o Matthew Ebden lo aguardarán en cuartos.

federer y djokovic

Con el Nº 2 del mundo en disputa, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic coincidirán en cancha hoy, en busca de los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai. Federer se medirá con el español Roberto Bautista, a quien lidera 7-0 en el historial, en un duelo programado para el anteúltimo turno (7 de Argentina) y que se podrá ver en vivo por Espn y por Espn Play. Federer necesita ser campeón para aspirar a seguir en el Top 2. Cualquier otro resultado lo sacará de ese lugar después de 14 meses. Pero si Djokovic arriba a la final, ya nada impedirá que el serbio lo despoje del segundo escalón. Djokovic, en tanto, se enfrentaba al italiano Marco Cecchinato en plena madrugada (cerca de las 4 de Argentina). Nole busca revancha ante Cecchinato, luego del inesperado golpe que el italiano le propinó en cuartos de Roland Garros. Desde allí, curiosamente, Nole no volvió a perder un partido de Grand Slam, ganando consecutivamente Wimbledon y el US Open.s