Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139624
Alberto Ruíz Díaz
Por: Alberto Ruíz Díaz

Fiscal no quiere investigar a Estela Regidor; juez no tendría la misma opinión

Su meteórica carrera política para ajustar a los jubilados, Regidor la está llevando a cabo ahora como diputada nacional; pero la ley de fueros Nº 25.320 no impide que sea indagada

regidor.estela.jpg

El fiscal de Instrucción, Buenaven­tura Duarte, habría denegado un pedido de investigación a la hoy diputada nacional Estela Regi­dor. En diciembre de 2017 habría dictaminado el archivo de la causa número 167.022. Sin embargo el juez de Instrucción, Leandro Maciel, no archivó la denuncia como quería el fiscal, al menos por ahora, lo cual abre una ventanita por donde puede entrar un poco de luz al sistema de la seguri­dad social de los correntinos.
Estela Regidor fue denunciada en agos­to de 2017 por haber cobrado $98.000 por licencias no usufructuadas cuando era in­terventora del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Corrientes (IPS), dato que fue publicado en este mismo diario en su edición del 5 de diciembre de 2015 según la cual la interventora habría justificado “me­didas tomadas en la conducción del organis­mo, como el pago de vacaciones adeudadas que asciende a $98.000 y se esmeró en ase­gurar que hay un clima armónico entre sus colaboradores”. La hoy legisladora nacional no tendría derecho a la percepción de dinero por vacaciones no gozadas y habría cometi­do defraudación al Estado. El hecho irregu­lar fue denunciado por un empleado público víctima del IPS, luego de que trascendiera este cobro.
El fiscal Duarte en su omisión de investi­gar pareciera haber actuado en coincidencia de ideas u opiniones con la línea deseada por el poder político de turno en el sentido de no molestar a sus militantes por actos presuntamente ilícitos, que sí son investi­gados cuando los acusados son opositores. Por ejemplo un juez federal dictó el proce­samiento del ex titular del Pami en junio de 2016 en un caso parecido al de la ex titular del IPS y en mayo de 2017 una Cámara Fe­deral confirmó el procesamiento. El diario Clarín publicó “La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex titular del Pami Luciano Di Césare, por el presun­to delito de ‘administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública’ a raíz del cobro de vacaciones no gozadas” https://www.clarin.com/politica/confirman-pro cesamiento-di-cesare-ex-titular-pami-fraude_0_rkeRvyRZ-.html.
DICE QUE NO SE TOMÓ VACACIONES
En la misma edición de este diario, la se­ñora Regidor habría manifestado: “El Gober­nador sabe de mi constancia, nunca me he tomado vacaciones, ni licencia por materni­dad; he ido a trabajar con mis hijos enfermos y hasta con puntos de cirugía de dos días”. Así relataba su intenso trabajo cuando en diciembre de 2015 juró como diputada pro­vincial y un rato después confirmó su con­tinuidad en el IPS renunciando a su banca (provincial) y siguió trabajando para ajustar a los jubilados de Corrientes.
Si el juez Maciel se esmera un poquito po­dría constatar que la ex interventora del IPS no se hallaba amparada por la ley 4.067 (em­pleados públicos) ni por la ley 3.460 (proce­dimientos administrativos del Estado) ni por la ley 4.917 (funciones del IPS). Incluso la ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 prohíbe sustituir el descanso anual por una compen­sación en dinero.
Su meteórica carrera política para ajustar a los jubilados, Regidor la está llevando a cabo ahora como diputada nacional; pero la ley de fueros Nº 25.320 no impide que sea indagada.s