Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/138507
El gobierno trabaja en un plan B

La Provincia prepara una batería de medidas para contención social

Valdés anticipó que se mantendrá el plan alimentario en las escuelas, se adelantara créditos para Pymes y se “apuntalarᔠla ayuda de la Nación.

COR140918-003F03.JPG

El gobernador Gustavo Valdés adelantó ayer que la Provincia hará anuncios en materia social una vez que el presupuesto nacional esté definido y remitido por el gobierno de Mauricio Macri al Congreso, donde ingresará el 15 de septiembre. “Tenemos que lograr que el mayor esfuerzo recaiga sobre los que más tienen y debemos proteger a los que menos tienen porque son los sectores más castigados por la inflación”, expresó Valdés y agregó que “vamos a dar los anuncios respectivos, más allá de que necesitamos tener bien en claro cómo viene el presupuesto y que es lo que va a remitir el Gobierno nacional al Congreso al respecto”. El mandatario sostuvo que “somos conscientes de que la situación económica es delicada, más allá de que al parecer los mercados tienden a estabilizarse” y manifestó su esperanza en que en “Corrientes y en toda la Argentina podamos trabajar en conjunto, porque debemos retomar la senda del crecimiento para poder generar a través de las economías regionales, trabajo de calidad”. También, el Gobernador precisó que se van a “adelantar líneas de créditos para la pequeña y mediana empresa, en articulación con el Banco de Corrientes”, como una forma de apuntalar lo que llega del Gobierno nacional. En tanto, el titular del Poder Ejecutivo provincial, dejó en claro que se viene trabajando fuerte en materia de ayuda social, con planes y programas en toda la provincia y valoró que a través del Ministerio de Educación y como parte del Plan Alimentario, “diariamente damos de comer en las escuelas públicas a más de 300 mil alumnos, más allá de lo que se viene trabajando con los comedores”.

Reclamos

En tanto, el mandatario volvió a abordar los reclamos puntuales que la Provincia viene haciendo sobre las regalías de las represas Yacyretá y Salto Grande. “Son reclamos necesarios, durante mucho tiempo, esos reclamos no fueron escuchados por la Nación y hoy podemos decir que somos considerados por el actual Gobierno nacional”, afirmó. Luego comentó que la Provincia, respondiendo a un compromiso asumido ante la Nación, ya empezó a abonar las deudas a la empresa distribuidora de energía Cammesa, lo que implica una erogación millonaria por año. Para concluir, puso de relieve que “si logramos esos recursos vamos a poder destinarlos a combatir la pobreza, generar desarrollo y modernización para lograr la Provincia”.s