Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/138488

La interna en el radicalismo de la Capital amenaza con hacer naufragar el Desarrollo Costero

Tras las declaraciones del senador Noel Breard (UCR) acerca de no estar de acuerdo con un "paquete cerrado" que se administre desde Buenos Aires para ejecutar el Proyecto de Desarrollo Costero, quedó en evidencia el fuerte tironeo interno por el manejo de la política en la Capital. Mientras el Vignolismo a través de Eduardo Tassano y Norberto Ast apoyan en otorgar a la Nación toda la potestad del emprendimiento, el Valdesismo se opone a través de su vocero en el Senado.

Las declaraciones de Breard

El senador Noel Breard, dijo hoy en declaraciones a Radio Dos que si el Plan Costero “es un paquete cerrado proveniente de la Nación y no puede ser tocado en Corrientes, va a tener un problema con la Legislatura”.

images.jpg


“En el Plan Costero, Vignolo nos da tranquilidad, mientras esté, pero no es eterno”, mencionó el legislador respecto de la ejecución del proyecto urbanístico que llevaría varios años.

En este sentido, se preguntó ¿quién va a controlar desde Buenos Aires?, a la vez que aseguró que debe haber intervención de la Legislatura. “Si no hay ley de la Legislatura, no hay ppp (Participación Pública Privada) que valga”.

600552.jpg_crop.jpg

“Estamos hablando de 200 millones de dólares, no estamos dispuestos, si no hay ley”, sostuvo Breard y afirmó que “el interés del Gobernador es que todo tiene que ser muy transparente”.

“Esto no puede ser un sistema de compromiso, de creencias o de fe”, aseguró sobre la modalidad de implementación del Plan Costero. “Corrientes no se mueve si nos quedamos sin puerto.

El puerto de El Sombrero tiene que estar terminado, queremos ver planos, cronogramas, no es nomás que dejamos a 200 tipos y nunca se construye”, señaló.


“Me hubiera gustado que toda la operación la maneje el Gobierno pronvincial”, expresó y reiteró que la presencia de Carlos Vignolo al frente del Plan Belgrano, le da tranquilidad en el proceso de Plan Costero, pero “no va a estar siempre”, por lo que apuntó a la seguridad jurídica.