Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/134490
Viviendas en el barrio Montaña

Continúan las dudas por la continuidad de las obras de Techo Digno

La comuna espera reactivar los trabajos en poco tiempo. Mientras analizarán la forma de inscripción realizada por la gestión anterior.

COR130618-011F01.JPG

En el barrio Dr. Montaña el año pasado comenzó la construcción de 200 viviendas por el plan Techo Digno, durante la campaña electoral las mismas estuvieron en medio del foco del conflicto el cual logró el mes pasado obtener el visto bueno por parte del Ministerio del Interior al aprobar la rendición de fondos del 30 por ciento de las mismas. Fuentes municipales consultadas sobre ese tema confirmaron que las obras se encuentran aún sin avances y se espera poder reactivar el trabajo en poco tiempo más. Lo concreto es que las viviendas que reciben financiamiento nacional no habrían logrado tener avances durante esta gestión y su demora preocupa a quienes se habían ilusionado con acceder a ellas. “Estamos trabajando en la regularización y que la Nación nos habilite para que las obras sigan”, dijo el intendente capitalino, tras ser consultado esta semana sobre el tema por este matutino. La situación preocupa y por ello hace algunas semanas ediles de la oposición presentaron un proyecto en el que se solicitaba al Ejecutivo informe sobre el avance de las obras en el predio ubicado en el barrio Dr. Montaña, el mismo según los datos a los que pudo acceder este medio, no fue respondido hasta el momento por la Secretaría de Infraestructura.

AsignaciÓn de las casas

Se trata de 200 viviendas construidas bajo el programa Techo Digno, de la totalidad 150 serán destinadas a trabajadores municipales y 50 para personas con discapacidad. El 5 de septiembre del año pasado la Comuna abrió las inscripciones para que los municipales interesados -que no cuenten con viviendas- se presenten para conformar las planillas de interesados. La demanda fue alta y debió extenderse hasta fines de ese mes. Según los últimos datos a los que pudo acceder este matutino, superaron los 1.000 interesados para las 150 unidades habitaciones. Este proceso estuvo respaldado por la resolución Nº 1.746/2017 el departamento ejecutivo realizó el llamado a inscripción a los agentes municipales comprendidos por la ordenanza Nº 3.641/2001, esto es planta permanente, no permanente y beneficiarios del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo” (resolución Nº 349 del año 2006), que acrediten fehacientemente tener carga de familia. En cuanto a la asignación de las unidades habitacionales, desde la Comuna remarcaron que desconocen cómo fue realizado el proceso de inscripción, el cual según los últimos datos remitidos a fines del 2017, rondaban los 1.000 empleados municipales interesados que presentaron sus papeles para poder acceder a las casas. s