Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/133332
Masters 1000 de Roma

Del Potro se presenta ante el ascendente Stefanos Tsitsipas

El tenista argentino tendrá un debut exigente ante el griego de 19 años, que en este 2018 logró 15 de sus 19 triunfos en el circuito ATP.

COR160518-032F01.JPG

Juan Martín Del Potro jugará hoy, por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, ante el ascendente Stefanos Tsitsipas. Esta vez, el primer paso del tandilense exige un riesgo casi mayor que el de Madrid, donde se impuso en su primer choque al bosnio Damir Dzumhur (32º). El punto a tener en cuenta es que Tsitsipas (43º) llega en alza, con mucha confianza. El griego tiene 19 años, 10 menos que la “Torre de Tandil”, y 15 de sus 19 triunfos en el circuito mayor de la ATP fueron en 2018. Su pico fue Barcelona, donde sólo lo frenó Rafael Nadal en la final, tras haber dejado afuera a Dominic Thiem. Por eso el griego llega motivado, con tres victorias sobre Top 10 en su corta trayectoria profesional, dos en el último mes, y además hizo semifinales en Estoril. Por eso, Del Potro, que ocupa el sexto puesto del ranking mundial de la ATP, sabe que debe jugar con autoridad, tratar de dominarlo y no desaprovechar las chances contra un joven que arriesga y tiene mucha fe. Si la Torre de Tandil gana, le tocará en octavos de final contra el belga David Goffin (10º).

Triunfo de Schwartzman

Por cuarta vez en los últimos tres meses, Diego Schwartzman venció a Nicolás Jarry y lo eliminó del Masters 1000 de Roma en primera ronda. El argentino y el chileno ya se habían cruzado en Río de Janeiro, Miami y Copa Davis, siempre con victoria del “Peque”. Y la mudanza al Foro Itálico no fue la excepción. Ayer, Schwartzman prevaleció con parciales de 6-4 y 6-1, erigiendo una enorme remontada después de haber comenzado 1-4 en el primer set. Jarry venía de sortear la qualy con una gran victoria sobre Joao Sousa (reciente campeón del ATP de Estoril), pero ante Schwartzman la ecuación no cambió y el chileno sigue sin poder sacarle un set. En segunda rueda, el argentino enfrentará al francés Benoit Paire (52º), que se dio el gusto de ganarle por primera vez a su compatriota y ex Top 10 Richard Gasquet.s