Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/133312
A 40 dÍas del incendio

Pese al mal clima, unos 100 puesteros de la Rotonda habilitaron sus puestos

La carpa no tiene grandes avances y aún esperan fondos para realizar compras importantes de mercadería. La lluvia complica la actividad.

COR160518-007F01.JPG

Luchadores y persistentes por ganar clientes aún ante la adversidad, los puesteros de la Rotonda de la Virgen de Itatí, han sabido dar batalla para salir adelante y muchos de ellos reconocen que se dedican nuevamente a la comercialización callejera desde que tienen uso de razón. Tras el incendio que consumió la totalidad del galpón donde trabajaban desde hace más de 20 años, hace una semana decidieron volver a las veredas. Ayer la lluvia complicó la actividad pero de igual manera muchos de ellos permanecieron en el lugar. Nelson, con pala en mano buscaba hacer correr el agua del playón donde montaron las estructuras y en contacto con este matutino remarcó que las ventas en los primeros días de trabajo fueron bastante buenas. Comenzaron siendo unos pocos los que decidieron volver a vender a la intemperie, pero con el correr de los días se fueron sumando más y más. “Ahora somos unos 110 los que estamos”, dijo y detalló que aún restan unos 17 puesteros que aún no logran conseguir dinero para la compra de productos. “Todos los que estamos somos los que estábamos adentro, no permitimos que venga más gente, pero pasa que las familias que atendían entre varios un puesto decidieron montar cosas por separado por eso es que somos más”, explicó. En tanto, las fuentes consultadas, explicaron que si bien estaba previsto que el lunes comiencen la instalación del piso dentro de las carpas, eso no sucedió. “No hay movimiento de nada vinieron pusieron las carpas y se fueron”, explicaron los puesteros, quienes esperan que las obras avances para poder tener un lugar y estar a resguardo sobre todo los días de lluvia ya que ahora deben suspender la venta. “Hoy -por ayer- no podemos venir, pero si está nublado venimos todos a las 7 y nos quedamos de corrido hasta las 20 o 21, igual que lo hicimos siempre”, explican.

carpas por resoluciÓn

El predio que fue cedido por la Comuna para la instalación de las carpas que serán el sitio que albergará a los puesteros de forma temporaria en la plaza del Mercosur, fue aprobado por resolución la cual fue publicada en el Boletín Oficial hace poco más de un mes. La misma, no especifica el tiempo en que se otorgará el predio a los puesteros, ya que el lugar está ubicado por calle Trento frente a la Rotonda mientras que el predio donde será construido el nuevo espacio estará ubicado en el barrio San Gerónimo y será financiado por el Gobierno provincial, estiman que la construcción llevará al menos seis meses. Según los datos a los que pudo acceder este medio en el lugar aún no comenzaron las obras.s