Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/130968
ADICIONAL

Pagarán el plus a estatales con un aumento de 250 pesos

El Gobierno provincial  resolvió el incremento del adicional remunerativo desde este mes, elevándolo de $3.300 a $3.550. Comenzará a pagarse desde mañana, como es habitual, por terminación de DNI, y finalizará el viernes. Se trabaja –entre tanto- en la definición de las medidas estructurales para todo el ejercicio 2018.

 

cobro-cajero.jpg

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó hoy el aumento del plus remunerativo que se abona a los trabajadores estatales en actividad y jubilados, elevándolo de 3.300 pesos a 3.550 pesos desde este mes.

 

El pago del adicional comenzará a efectivizarse desde mañana miércoles 14 de marzo y culminará el viernes 16 del corriente, como es habitual, según la terminación del documento nacional de identidad.

 

El plus de 3.550 pesos, ya con aumento, se abonará desde este miércoles 14 para quienes tengan documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el jueves 15 para agentes con DNI finalizados en 4, 5 y 6; en tanto que culminará el día viernes 16 de marzo para los estatales con documento de identidad terminados en 7, 8 y 9.

“Vamos a seguir pagando el plus o los plus todo el año: vamos a pagar el de 3.300 (pesos) y también vamos a pagar el de 500 (pesos) y por supuesto que vamos a tener una política responsable en lo salarial, siempre cuidando el poder adquisitivo de los trabajadores”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo Provincial. 

“Este adicional tendrá mejoras a lo largo del año, según ha definido el propio gobernador Valdés, que comenzarán a liquidarse ya a partir de marzo”, señaló el funcionario y agregó: “Se sumarán las demás medidas salariales que se anunciarán próximamente para todos los sectores, en línea con lo consensuado con el sector docente”.

 

POLÍTICA INTEGRAL

 

Con relación a la política de recomposición salarial para el resto de los trabajadores de la administración pública, el gobernador Valdés anticipó: “Estamos trabajando integralmente, trabajando con lo que tiene que ver con la política salarial de todo el año”. “Vamos a ser muy responsables”, garantizó el Mandatario.

 

“Sabemos que la inflación es lo que más golpea a los asalariados y nosotros tenemos la obligación como Estado de preservar su salario y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad y pagando al día”, remarcó Valdés y agregó: “Lo vamos a anunciar en el marco de las conversaciones salariales y la posibilidad del Estado”.

 

En el mismo sentido opinó el ministro Vaz Torres: “Vamos a trabajar con todos los sectores”. “En cada caso, cuando tengamos los acuerdos y los actos administrativos correspondientes aprobados por el Gobernador, lo vamos a ir comunicando”, cerró.