Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/130949
Infraestructura vial

Cortarán la Ruta 46 para avanzar en las obras de dragado del Riachuelo

Pasarán elementos de la draga y excavadoras por Puente Pexoa. Habrá otro corte en la ruta 86 para reparar el puente de Arroyo Portillo.

COR130318-011F01.JPG

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informaron que mañana miércoles está prevista la realización del corte de la Ruta provincial Nº 46 en el acceso al puente Pexoa. El organismo vial autorizó a la empresa Ecodyma Ecsa a proceder aproximadamente desde las 7 al corte del terraplén de la Ruta provincial Nº 46 de acceso al puente Pexoa, a los efectos de que la draga y excavadoras puedan cruzar con todos sus elementos de trabajo, dado que la empresa mencionada se encuentra a cargo de la obra de emergencia hídrica y dragado del Riachuelo, bajo la supervisión del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa). Asimismo, informaron que se cumplieron con las normas de seguridad vial exigidas por la DPV, colocando los carteles de señalización de aviso en ambos sentidos de circulación. Se realizaron también las gestiones ante las autoridades policiales para la ubicación de puestos de vigilancia durante las 24 horas en la intersección de la Ruta provincial Nº 3 y en la carretera Nº 8 con la Nº 46, a efectos de dar aviso a los conductores. Desde la DPV anunciaron que una vez concluido los trabajos se comunicará por los medios radiales y gráficos el cese de corte y la restitución de la normal circulación en la Ruta provincial Nº 46.

Ruta provincial nº 86

Paralelamente, desde la Dirección informaron que hoy, martes 13, se interrumpirá el tránsito vehicular en la Ruta provincial Nº 86, en el tramo que une las localidades de Mburucuyá y Palmar Grande a la altura del kilómetro 7500. El corte se debe a la reparación del puente sobre arroyo Portillo (ver foto). La obra demandará un plazo de ejecución de 45 días. Una vez concluidos los trabajos, se restituirá la circulación normal.s