Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/130934

Paritaria Municipal,cuarto intermedio hasta el lunes 20 y algunos avances sin números

Bancarizarán durante el primer semestre a todos los empleados municipales y analizarán la caída de contratos. No se habló de números.

602695bd-bd3c-4f48-aba5-376e83ea738c.jpg

Si bien se seguirá negociando lo relacionado al aumento salarial, hay otros puntos que ya se definieron. La bancarizacion y el pago de los haberes retrasados, ya son un hecho.

En una reunión que duró casi dos horas, los delegados normalizadores se reunieron con la mesa paritaria municipal, encabezada por funcionarios del Ejecutivo y el Consejo Deliberante.

Se plantearon varios temas de importancia, entre ellos el aumento salarial, "por el momento en ese tema no hemos avanzado, desde la secretaria de economía del municipio nos dicen que los número estan en rojo, pero de todas maneras vamos a seguir dialogando para lograr una mejora en el sueldo de los conpañeros" manifestó Raul Rivas, delegado normalizador de la AOEM.

Al margen de eso, hay puntos en los que se avanzaron claramente, tal es el caso de la bancarizacion, "para el primer semestre la totalidad de los compañeros van a estar bancarizados, esto nos parece muy importante porque significará un cambio en la forma de percibir los haberes".

Asi tambien, del encuentro se resolvió la digitalización de los legajos, la efectivización de los pagos atrasados, el pase a contrato de casi 60 neikes que habían quedado pendientes en el mes de enero, reestablecer las subrogancias, entre otros temas.

"Fue una reunión positiva, aunque todavía falta avanzar con lo salarial. Es por eso que pasamos a un cuarto intermedio para el lunes 19 a las 17hs" finalizó Rivas.