Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/130917
Procedimiento en Capital

Secuestran unos 16 kilos de marihuana oculta en un auto: hay tres detenidos

Los sujetos se dirigían a la localidad de Curuzú Cuatiá, de donde serían oriundos. Están alojados en la sede de la Policía Federal.

COR120318-020F03.JPG

La Policía Federal secuestró unos 16 kilos de marihuana que era trasladada en un automóvil en que viajaban tres hombres, que fueron detenidos en un procedimiento realizado en un control vehicular a pocos kilómetros de la capital provincial, informaron ayer fuentes de la mencionada fuerza federal. El operativo se concretó la noche del sábado a las 22.30 aproximadamente, en la Ruta 12 a la altura de la balanza pública, distante a unos 21 kilómetros de la ciudad de Corrientes, donde agentes pertenecientes a la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina (PFA) que realizaban tareas de prevención procedieron a la requisa de un vehículo en el que viajaban tres jóvenes. Cuando los uniformados requisaban la documentación del automóvil, marca Volkswagen Gol, notaron que los ocupantes se mostraban sumamente nerviosos, y con algunas contradicciones, motivo por el cual se procedió a una requisa aún más exhaustiva. Durante la revisión hallaron ocultos 16 panes o “ladrillos” de una sustancia vegetal que resultó positivo para marihuana, con un pesaje total de 15,590 kilogramos. Se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Corrientes a cargo de Carlos Soto Dávila, quien ordenó la incautación de la sustancia estupefaciente y del vehículo particular. Por otro lado, ordenó la continuación de la investigación a los efectos de establecer el origen y el destino que tenía la droga. El magistrado también dispuso la detención en carácter de incomunicado de los tres ocupantes del vehículo en que se halló la droga, quienes fueron trasladados a la sede de la Policía Federal ubicada en la costanera correntina. Trascendió que en las próximas horas van a prestar declaración en carácter de imputados por delitos violatorios a la Ley 23.737 o “Ley de Drogas”.

SerÍan curuzucuateños

Los tres detenidos en el procedimiento serían oriundos de la localidad de Curuzú Cuatiá, lugar adonde se dirigían con el cargamento al momento del operativo, según aseguró un medio de esa localidad del sur provincial. La información fue publicada en el medio web Diario de Curuzú, que agregó que los detenidos tendrían alrededor de 28 años de edad.s