Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128576
SAN MARCOS

Muerte en inquilinato: afirman que la madre no prostituía a la menor asesinada

El abogado Alberto Pischedda, representante legal de la familia de la adolescente hallada violada y asesinada en un inquilinato del barrio San Marcos, negó que la madre de la víctima haya obligado a su hija a ejercer la prostitución.

 Fuentes judiciales afirmaron a este diario que los elementos probatorios que hasta el momento han sido recolectados no conducen a sospechar que la madre de la víctima haya tenido algún tipo de participación (acción u omisión) en el hecho. En contacto con medios locales, el letrado Alberto Pischedda, representante de la madre de la víctima, Griselda López, afirmó: “La muerte está que estos cuatro masculinos y una mujer, dos de los hombres la accedieron por las dos vías y este acceso carnal brusco determinó la muerte de I. (madre de un bebé de seis meses)”.

COR070118-021F01.JPG

“Con las fotos está acreditado que los imputados estuvieron en el lugar, con la autopsia se determinó un paro cardiorrespiratorio a causa de la violación, ahora faltan los resultados de ADN a las muestras tomadas en el hisopado realizado a la víctima, lo que va a confirmar cuál de los detenidos abusó de ella”, aseguró el letrado que en la semana próxima se va a presentar como querellante y que recién en ese momento va a tener acceso al expediente.

Pischedda afirmó que le aconsejó a su asistida que colabore con la Justicia en lo que haya visto. “Es una persona que está muy presionada, bastante nerviosa, tensionada”. Por otro lado, Pichedda adelantó que va a poner en conocimiento de la fiscal Graciela Fernández Contarde la existencia de una testigo clave que sería la hermana de la víctima, que tiene datos reveladores que llevaron al desenlace fatal. Se trata de una niña de 9 años, hermana de I., que podría ser citada a declarar ante la fiscal posiblemente en cámara Gesell con el acompañamiento de psicólogos.

Respecto a los seis detenidos por el hecho ocurrido el 3 de enero pasado a la siesta en un inmueble ubicado en cercanías de la avenida Maipú, se sabe que han prestado declaración cinco de ellos, pero el proceso es lento debido a que debe estar presente un traductor oficial del Poder Judicial a fin de garantizar el derecho a defensa de los acusados junto a un defensor oficial.

Además de Wenderson, el principal acusado, quien aún no declaró, están detenidos otros cuatro hombres identificados como Macedo de Sousa, de 36; Silva Junior, de 23; los dos restantes se apellidan De Macedo, uno de 36 años y el otro de 23. En tanto la mujer fue identificada como De Jesús Santana, de 27 años. Según la familia, falta detener a uno de los sospechosos.s