Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/126263
PreparaciÓn para el segundo amistoso

Argentina entrenó con vistas al cotejo ante la Selección de Nigeria

El seleccionado nacional trabajó ayer bajo las órdenes del DT Jorge Sampaoli, quien piensa poner en cancha un equipo ofensivo.

COR121117-031F03.JPG

Jorge Sampaoli ensayó ayer con un equipo alternativo para el amistoso de mañana con Nigeria en Krasnodar. Ya sin Lionel Messi, quien se sabía de antemano que iba a tener descanso cuando se jugara el segundo encuentro de la gira, y que el mismo sábado ya regresó a Barcelona. Los titulares que jugaron el sábado realizaron trabajos regenerativos. Por eso el entrenador aprovechó para ensayar un once, aunque no sería exactamente el que utilizaría contra Las Águilas. En ese equipo, con fuerte vocación ofensiva, incluyó a Paulo Dybala y Papu Gómez como creadores de juego, mientras que por los extremos ubicó a Pavón y a Diego Perotti, para acompañar al centrodelantero Darío Benedetto. Por lo que la selección nacional saldría a la cancha con este equipo titular: Marchesín; Mammana, Fazio, Insúa; Banega, Paredes; Alejandro Gómez, Dybala; Pavón, Benedetto y Perotti. Habrá que ver qué nombres termina cambiando pensando en los que serán titulares ante Nigeria.

Menos cobertura

Se sabe que Lionel Messi despierta pasiones en cada rincón del mundo al que va. Lo mismo se vivió en los entrenamientos que la Selección realizó en Moscú, previos al amistoso que terminó con triunfo 1 a 0 (gol de Agüero) sobre Rusia. Más de 20 medios rusos diferentes colmaron los entrenamientos para seguir de cerca los movimientos del mejor jugador del mundo. Pero en el ensayo de ayer el panorama de la prensa fue desolador. Apenas asistieron los medios argentinos y un solo periodista de una radio rusa. Es que el capitán del seleccionado argentino ya regresó a Barcelona como estaba pautado previamente, para tener algo de descanso entre tanta competencia.s