Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/124903
Obras en zona rural de Santa Rosa

Restauración de casas precarias con malas condiciones sanitarias

Permitirán mitigar la contaminación de las napas freáticas por efluentes cloacales, para prevenir enfermedades hortícolas.

COR121017-011F01.JPG

Buscan ampliar el beneficio del proyecto de Núcleos Húmedos en Santa Rosa, para la mejora integral de barrios de la localidad que abarca el acondicionamiento de viviendas preexistentes en condiciones sanitarias precarias. El intendente de Santa Rosa, Pedro José Maidana, y la secretaria de Acción Social, Carolina Benítez, se reunieron esta semana con representantes del Banco Mundial y del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (Pisear). Con 29 núcleos húmedos ya aprobados para familias del paraje Nueva Habana, las autoridades buscan ampliar el beneficio a otras familias, en el marco de un trabajo coordinado con el Ministerio de Producción y el Gobierno de la Provincia. En principio, el proyecto ya aprobó la construcción de 29 núcleos húmedos (sanitarios) en Nueva Habana, zona rural de la localidad. El objetivo es satisfacer las necesidades básicas de las familias beneficiadas, a través de la provisión de instalaciones sanitarias adecuadas en pos de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

ContaminaciÓn

Además permitirá mitigar la contaminación de las napas freáticas cercanas a la superficie por efluentes cloacales, evitando la lixiviación de los líquidos producidos por las letrinas, lo que ayudará a prevenir enfermedades y, en los casos de producción hortícola, asegurar la inocuidad de los alimentos. Los fondos asignados para el proyecto en Nueva Habana son $2.414.395 (para 29 familias), con un 89,69% del programa y 10,31% aportado por la Comunidad Vecinal de Nueva Habana. El monto se destina a la construcción de instalaciones sanitarias completas llave en mano, contando además con la asistencia técnica en higiene e inocuidad de los alimentos. Según anticipó Maidana, las obras incluyen además la instalación de calefones solares. En Corrientes, el beneficio alcanzará también a familias de Ensenada Grande, Ramada Paso y Puerto González, sumando un total de 45 núcleos húmedos.s