Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/122257
Para este aÑo

El Invico anuncia la construcción de las viviendas en Santa Catalina

Se habrían liberado fondos nacionales, lo que permitiría el inicio de las obras en poco tiempo. Se trata de 400 unidades habitacionales.

Las obras para la construcción de 400 casas por parte del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) en el predio de Santa Catalina -las cuales fueron licitadas a fines del año pasado- podrían comenzar en poco tiempo. Así lo dijo el interventor del organismo, Bernardo Rodríguez. La realidad es que se habrían liberado fondos nacionales, lo que permitiría el inicio en poco tiempo. Si bien el funcionario provincial no dio detalles sobre la fecha en que comenzarían los trabajos, sí refirió que antes de fin de año todo estaría en marcha. Si bien se esperaba que las obras comiencen a mediados de este año, un retraso en la llegada de fondos obligó a postergarlas.

“Ahora sí estamos en condiciones de decir que vamos a comenzar las obras en Santa Catalina”, afirmó ayer el funcionario en una radio local. En el mismo sentido, destacó que avanzan a paso firme construcciones que se vienen realizando en toda la provincia y dijo que a mediados del año que viene podrían hacerse las primeras entregas de viviendas en distintos lugares.

En cuanto a los complejos habitacionales proyectados para la ciudad, desde el Invico explicaron que serán 400 las casas que se proyectan en los terrenos de Santa Catalina, más precisamente en los predios que fueron cedidos por la Municipalidad en el marco de un acuerdo firmado en 2015. Por su parte, el subinterventor del Invico, Julio Veglia, en contacto con este matutino remarcó días atrás, que se avanza en la transferencia de obras de la Municipalidad a la Provincia.

“Se trata de nexos de cloacas y energía que debían ser terminadas por la Comuna pero ahora serán transferidas a la Provincia. Aún no hay fechas pero estamos avanzando en los trámites”, explicó Veglia a NORTE de Corrientes. En cuanto al tiempo que demande, aseguró que se espera que las obras sean finalizadas en dos o tres meses, tiempo en que se espera iniciar la entrega de viviendas ya concluidas por el Procrear (ver cuadro). s

COR120817-008F01.JPG