Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/122255
Mercado de Abasto

Las ventas de carne, frutas y verduras bajaron un 50%

Vendedores aseguraron que los clientes gastan entre $40 y $100.

En una recorrida por los comercios del Mercado de Abasto (conocido como El Piso), los comerciantes comentaron que las ventas, tanto en productos cárnicos como de frutas y verduras, bajaron un 50 por ciento en los últimos meses, y que el gasto promedio ronda entre los $40 y los $100. En este sentido, admitieron que en general los clientes buscan productos para consumir en el día, y ya no como antes para el consumo semanal. De este modo, desde las carnicerías aseguraron que los productos que más se venden son: molida común y pulpa, y que el gasto promedio es de $100.

COR120817-009F01.JPG

“La gente busca precios y compra para el consumo diario, y ya no para consumo semanal, por lo general lleva medio kilogramo o por $50 o $100, para cuidar el bolsillo”, resaltó Luis Giménez, carnicero del centro comercial. Por otro lado, desde el sector de frutas y verduras los comerciantes coincidieron con que las ventas bajaron y que los clientes buscan alimentos para el día, por lo que el gasto ronda entre los $40 y $60, aproximadamente.

“A veces los fines de semana los clientes llegan a gastar hasta $100, pero la realidad es que la mayoría busca productos para el consumo diario y el gasto es mínimo, hacemos ofertas variadas, por ejemplo por dos kilos, pero la realidad es que la gente ya no compra por el peso, sino por $20 o $30”, resaltó uno de los verduleros, Francisco Leiva. Asimismo, mencionaron que los precios de las frutas y verduras suben y bajan constantemente, por lo que semana a semana tienen precios distintos, pero hacen ofertas variadas para atraer clientes. .s