Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/122254
Sala La Traviata

Finalizó el Congreso de Educación, Arte y Cultura

El cierre del taller estuvo dedicado a un espacio de teatro y música.

En la jornada de ayer cerró el Congreso de Educación, Arte y Cultura, que se desarrolló en el marco del mes de la creación de la fundación Zimerkord, y que tuvo lugar en la sala La Traviata -General Paz 350-. De la apertura, además del senador nacional Pedro Braillard Poccard, participaron escritores, educadores, la inspectora de Educación de la Nación; Sandra Genoud, el presidente de la Sade-Corrientes, Avelino Sainar Núñez, la escritora Yany Zimerman y Alejandro Mauriño, quien en esta oportunidad dictó un taller de literatura a alumnos secundarios. Los organizadores explicaron, a NORTE de Corrientes, que se ofreció un gran debate sobre como mejorar la lectura y la creación literaria.

Además, Mirta Zimerman presentó su libro y Mariano Sánchez ofreció una ponencia sobre la inserción del niño especial. La primera jornada cerró con la presentación del músico Leandro Galarza. “Fue una jornada muy atractiva y, sobre todo, constructiva por los temas que se tocaron, pero además por la calidad de los disertantes y del público, que se mostró muy receptivo con cada uno de los temas abordados”, comentó Dora Romero, integrante de La Traviata.

Entre las presentaciones de ayer se pueden mencionar la de Alejandro Maciel Bovino, quien se explayó sobre un tema de actualidad, como es “Celulares versus libros”. El mismo disertante ofreció luego un taller literario, y lo hizo tras la presentación de la obra de Avelino Núñez. Por la tarde las actividades iniciaron a las 15, con el taller literario de Yany Zimerman. En este horario también realizaron sus respectivas ponencias Alejandro Mauriño y Myriam Beatriz. Luego a las 17 se presentó el libro “Aquí el centro de todo”, de Sonia Báez Aranda. El cierre se realizó con un espectáculo de teatro y música.s

COR120817-017F01.JPG