Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/122250
Luego de 35 dÍas de la caÍda del viaducto sobre el arroyo GuazÚ

Llegó la estructura para instalar dos puentes Bailey en Esquina

Los materiales llegaron de entre ríos. La otra semana comenzaría la obra.

Al cumplirse 35 días de la caída del puente en el Complejo Santa Rosa, sobre el arroyo Guazú, en la localidad de Esquina, finalmente ayer pasado el mediodía llegó a la ciudad correntina parte de la estructura para avanzar con la instalación del puente Bailey en el lugar. De esta manera se recuperará la conexión con la ciudad de Goya y el resto del Norte provincial, ya que el aislamiento dejó en estado de emergencia sanitaria a Esquina. El intendente Humberto Bianchi confirmó que “el camión con el material arribó ayer al mediodía a Esquina desde la localidad entrerriana de Colón”.

Ahora el objetivo de Vialidad Nacional es recuperar la comunicación vía terrestre de la localidad ubicada en el Sur correntino con el resto del territorio, ya que esta situación también se cobró la vida de una persona debido al puente roto. Desde la provincia de Entre Ríos arribó a Esquina el material necesario para la instalación de la infraestructura que permitirá recuperar la transitabilidad interrumpida entre esa localidad y el resto del territorio provincial hace más de un mes.

COR120817-012F01.JPG

Mientras que organismos oficiales confirmaron a Actualidad Esquina que aún no tienen certezas de la fecha de colocación de las estructuras, ya que deben construir terraplenes, pedraplenes y pilotes. En este contexto, el intendente de Esquina estimó que el personal técnico de Vialidad que coordina las obras en el lugar se ocupará desde el inicio de la semana próxima de la reconstrucción de la infraestructura y de la instalación de los dos puentes Bailey adaptados.

Considerando que durante su visita a Esquina, el administrador general del organismo nacional, Javier Iguacel, aseguró que en 60 días se deberá finalizar la instalación de los dos puentes Bailey y recuperar así la transitabilidad en la zona. Mientras tanto, en la zona del arroyo Guazú continúan las obras para el camino de desvío y puentes Bailey en la Ruta Nacional 12. En tanto que la tarea que se aproxima supondrá además modificar el recorrido fluvial para el traslado de personas en las dos lanchas que dispuso el Municipio para ello.s