Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/122199
Siniestro en Empedrado

Se durmió con un cigarrillo prendido y murió quemado

La víctima tenía una discapacidad motriz y falleció en el lugar.

Un hombre que padecía una discapacidad motriz murió durante el incendio de su vivienda de la zona urbana de Empedrado, informaron ayer fuentes de la Policía. La autoridades tomaron conocimiento del hecho el miércoles a las 8.10, cuando un hombre de apellido López se presentó en la Comisaría jurisdiccional, donde puso en conocimiento de las autoridades el siniestro ocurrido en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles San Juan y Entre Ríos de esa ciudad.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el fuego ya había sido extinguido por los vecinos, y encontraron sin vida dentro de una de las habitaciones a un hombre identificado como Roque Acuña, de 77 años, quien tenía una discapacidad motriz. El denunciante había sido alertado por la esposa del difunto, de apellido Brito, de 82 años, que habitaría en la misma finca pero en habitaciones separadas.

La anciana habría manifestado que Acuña aparentemente se había quedado dormido mientras fumaba, lo que produjo el incendio que le causó la muerte. Fuentes policiales consultadas informaron que la habitación estaba totalmente destruida, y Acuña tenía una parte importante del cuerpo quemado. Luego de los peritajes el cadáver fue trasladado al hospital local, donde se le realizó la autopsia. Según el informe, la muerte se habría producido por un paro cardiorrespiratorio por quemaduras graves. Se inició una causa de oficio caratulada “averiguación de causales de muerte”.

Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría Departamental de Empedrado por cuestiones de jurisdicción. s

COR110817-022F01.JPG