Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118423
POCO INFORMADO

Para encuestador de Tassano, Camau es el actual Intendente (Audio)

Sergio Berensztein, el encuestador contratado por ECo-Cambiemos para impulsar la fórmula Tassano-Lanari, pecó al menos de desinformado, al preguntarse sobre "la influencia del intendente Camau Espínola" en las elecciones del 4-J. Llama la atención la evidente falta de conocimiento de Berensztein sobre la actualidad política correntina. 

"La duda que tenemos es el involucramiento del actual intendente Camau Espínola, que aparentemente no es tanta como se esperaba. Su influencia es fuerte y eso podría beneficiar a Tassano", dijo Sergio Beresztein, en diálogo con una radio correntina.

berensztein.jpg

"Ud corrijame porque no estamos en el terreno. y la hipótesis que tenemos es que el no involucramiento del intendente Camau es porque necesita de todos los votos y eso justificaría su no involucramiento, pero le perjudica a Ríos", agregó el encuestador, ante la sorpresa de los entrevistadores.

“Medimos tendencia de opinión en redes sociales que sirven para complementar a las encuestas, porque la gente suele cambiar de voto a último momento, sobre todo los indecisos, o bien por miedo de dar información a los encuestadores y porque el teléfono fijo casi ya no se ocupa” expresó Sergio Berenztein.



“El dato general más importante es que hay una ventaja de la formula que encabeza el doctor Tassano sobre Ríos, se debe a tres puntos, primero que hay una tendencia de votar alineados con el gobierno a nivel provincial, la segunda cuestión es que el FPV va dividido en esta elección y esto afecta a Ríios y la tercera cuestión a nivel nacional el peronismo le cuesta ofrecer una alternativa unificada” manifestó.