Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118404
Graciela Zaimakis

Cinco obras que permiten compartir un modo de vida

La escritora presentará en la jornada de hoy, de manera oficial, sus cinco libros. Todos ellos relacionados con la espiritualidad.

En la sala Tupasy del Arzobispado de Corrientes -Yrigoyen y San Juan-, la escritora Graciela Zaimakis presentará hoy a las 19 cinco producciones literarias, producciones que viene realizando desde 2006 cuando nació la primera de ellas, pero que por primera vez presentará de manera oficial.

Según comentó a NORTE de Corrientes, todas ellas fueron presentadas en su momento e incluso la mayoría tiene reediciones, pero esta es la primera vez que se presentará con el aval del Instituto de Cultura de la Provincia. Las obras que pondrá a consideración del público en la jornada de hoy son: “En el silencio Lo encontrarás”, “Celestialmente antiestrés”, “Poesías del alma mía”, “El dorado saber del silencio” y “El Evangelio Gnóstico de Tomás. Interpretación del lenguaje simbólico”.

Consultada sobre la temática de sus obras, dijo que están relacionadas a la espiritualidad pero sobre todo hacen hincapié en la necesidad de que las personas tengan la capacidad de encontrarse a ellas mismas. “Tratar de vivir mejor y para lograr esto es necesario primero sentirse bien con uno mismo, encontrarse para luego poder dar”, dijo la escritora que si bien hoy cuenta con cinco libros, comentó también que antes del primero de ellos nunca había escrito una frase de corrido.

“Lo cierto es que empecé a reflejar en hojas en blanco mis sueños e incluso los pensamientos que tenía luego de mis meditaciones y cuando me di cuenta -recopilando todo ello-; tenía un libro, y así se sucedieron los otros”, relató. El primero de los libros son mensajes y enseñanzas espirituales que escucha en su corazón cuando silencia su mente.

COR190517-014F01 [1600x1200].JPG

De allí el título del libro, donde el “Lo” va con mayúscula, pues al que se encuentra en el silencio es a Dios, constituyéndose en un manual de comportamiento, pues a su entender el ser espiritual es aquel que trata de ser una mejor persona, cosa que se denota únicamente por su accionar. “Celestialmente antiestrés”, presenta las herramientas necesarias para elevar la manera de pensar que es la precursora del obrar.

“El dorado saber del silencio” en cambio, presenta al hombre como el conjunto de sus pensamientos y sentimientos, y “El Evangelio Gnóstico de Tomás”: este Evangelio data del año 70 DC, su autenticidad está más que comprobada, y lo que hace la autora es traducir el lenguaje encriptado y simbólico que empleaba el Maestro”, explicó la autora de los libros, que hoy compartirá sus obras con quienes decidan acompañarla.s