Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118403
Entrevista a Sergio Umpiérrez

"Nos falta escenario para lo que ha crecido deportivamente la Liga"

El ex lateral uruguayo regresó como DT de Boca Unidos en el fútbol doméstico, del que opinó que se ha elevado a nivel competitivo.

Sergio Umpiérrez, el director técnico de Boca Unidos, dialogó con NORTE de Corrientes luego de la victoria de su equipo ante Curupay por 2 a 1, en un partido jugado el miércoles correspondiente al adelanto de la 3ª fecha del campeonato de Primera A de la Liga Correntina de Fútbol. Pero además opinó sobre la actualidad del deporte, del que dijo que “se nota un crecimiento, pero falta acompañar con la infraestructura; en eso nos estamos quedando”.

NORTE: - Pudieron sacar adelante un partido difícil ante el último campeón, Curupay.

Sergio Umpiérrez: -Fue una prueba para los jugadores. Fijate que debutaron en este partido dos chicos categoría ‘98, con lo que eso significa, ante el último campeón. O sea, además de revertir el resultado porque arrancamos perdiendo en nuestra cancha y frente al clásico rival como es Mandiyú. Hoy (por el miércoles) teníamos que ganar”.

-Uno puertas adentro habla seguramente con los jugadores de que esto recién arranca...

- Sí, el torneo recién comienza y tenés la chance de ir justamente probando porque al finalizar, los cuatro primeros son los que clasifican al Cuadrangular Final, así que más que tranquilo. Lo que rescato es lo anímico, la actitud de los chicos porque fue un lindo espectáculo, sin agresiones, con dos equipos duros en lo físico fue un partido limpio.

-Después de varios años volvés a dirigir al plantel de Boca Unidos en la Liga

- Yo conozco a todos los juveniles del club porque también dirijo la Cuarta división en el campeonato de Juveniles de AFA. Entonces porque son las mismas edades los chicos que juegan en la Liga se dio mi regreso. Es más una cuestión operativa y lo hago con muchas ganas y tratando de que todo salga bien.

-¿Qué opinión tenés sobre el presente del fútbol local? Estamos viendo partidos más competitivos, que si lo analizamos más detenidamente, la plaza creció con los ascensos de Mandiyú y recientemente el de Central Goya al Federal B.

- Sí, hay un crecimiento por eso mismo que decís. Equipos que logran ascensos que demuestran ser competitivos en la cancha, ya saliendo de Corrientes. Yo creo que falta acompañar con las canchas con la infraestructura. Sinceramente, ahí nos estamos quedando porque hay jugadores de buen pie. Nos falta contar con más predios, que los clubes puedan conseguir y armar mejores canchas. Nos falta escenario para lo que ha crecido deportivamente la Liga. s

COR190517-029F01 [1600x1200] (2).JPG