Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118400
Masters 1000 de tenis de Roma

Del Potro venció a Nishikori y se medirá con Djokovic

El tenista le ganó al top ten japonés y hoy a las 16 juega con el serbio.

El tandilense Juan Martín del Potro se clasificó ayer para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras vencer al japonés Kei Nihikori y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, por un puesto en semifinales hoy a las 16, horario argentino. Frente a uno de los mejores tenistas del circuito en arcilla, Del Potro completó un gran partido y se impuso en dos sets, por 7-6 (7/4) y 6-3.

COR190517-032F03 [1600x1200] (2).JPG

“Mi juego está mejorando en esta superficie, lo que es muy importante para mi confianza. Creo que no estoy lejos de mi mejor nivel. Estoy feliz por ello”, se felicitó Del Potro tras el partido. El argentino se mostró también agradecido con el público romano. “Fue increíble. Fue como una partido de fútbol para mí. Disfruté mucho con el público. Mis sensaciones son las mejores cuando entro en la cancha y el público me apoya”.

En cuartos de final el tandilense se medirá a Djokovic, ex número uno mundial y que busca su quinto título en Roma, luego de derrotar al español Roberto Bautista (número 20 del ranking ATP) por 6-4 y 6-4. En tanto, el español Rafael Nadal, 4º jugador mundial y candidato a un séptimo triunfo en Roma, derrotó al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 20 minutos de juego. El mallorquín se enfrentará hoy por un puesto en las semifinales ante el austríaco Thiem. s