Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118398
Su precio más alto desde enero

Por la crisis en Brasil, el dólar se disparó 37 centavos, a $16,27

Los efectos de las turbulencias del principal socio económico en el Mercosur se sintieron inmediatamente en la plaza local.

El dólar subió ayer a $16,27 para la venta y saltó así 37 centavos respecto del cierre del día anterior, en medio de un mercado que recibió el impacto de la crisis en Brasil. Según un promedio elaborado por el Banco Central, el billete verde cerró a $15,84 para la compra y a $16,27 para la venta y llegó, de ese modo, a su precio más alto desde enero último. La compleja situación de Brasil se dio tras conocerse un audio del presidente Michel Temer vinculado con sobornos, lo cual provocó un temblor en el sector político y económico en ese país.

Ante esa situación, durante ayer jueves el real sufrió una fuerte devaluación, que casi llegó al 9%, mientras la Bolsa de Comercio del país vecino debió suspender su actividad luego de desplomarse más del 10%. Los efectos de las turbulencias del principal socio económico en el Mercosur se sintieron inmediatamente en la plaza local, en la cual el dólar se disparó y la Bolsa de Comercio registró una baja superior al 4%.

COR190517-018F01 [1600x1200] (2).JPG

El dólar no trepaba de manera tan marcada en la city porteña desde junio del año pasado, cuando había subido más de 30 centavos por el resultado del referendo que dispuso la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El dólar había operado con tendencia alcista a lo largo de la semana, al acumular una suba de 17 centavos en tres días a causa de una firme demanda, impulsada principalmente por bancos oficiales.

Así, con la última escalada, la moneda norteamericana trepó 54 centavos desde el lunes en las principales entidades financieras del microcentro. En el comienzo del día, el dólar minorista abrió a $16,07, pero con el correr de las horas el ritmo de suba se aceleró. s