Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118395
Último tramo de su gira asiÁtica

El presidente Macri llegó a Japón y se reunirá con el primer ministro Abe

Dará un discurso en la apertura del foro económico Japón-Argentina.

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Tokio, en su visita oficial a Japón, durante la cual se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito, además de mantener diversas audiencias con empresarios locales. La primera actividad del jefe de Estado será un desayuno de trabajo hoy a las 8.30 con empresarios japoneses y altos representantes de las Agencias Japonesas de Inversión y Cooperación, según la agenda oficial que difundió el Gobierno. Luego inaugurará el Foro Económico Japón-Argentina, donde será el principal orador.

Del Foro también participarán altas autoridades y empresarios de ambos países, con tres paneles sectoriales: Agroindustria, Transporte y Energía. A las 10 comenzará la ronda de entrevistas con más de una decena de empresarios japoneses y luego, a las 11.30, se encontrará en el Palace Hotel Tokyo, donde se aloja. Por la tarde está previsto que realice una visita al Toyota Web Center y sostenga una audiencia con el CEO de la compañía en el centro de exhibición automotriz, ubicada en Odaiba.

COR190517-016F01 [1600x1200] (2).JPG

A las 18, el presidente Macri será recibido por el primer ministro Shinzo Abe, con quien mantendrá una reunión de trabajo sobre los principales temas políticos bilaterales, económico-comerciales y de inversión. En ese marco está prevista la firma de acuerdos sobre distintas temáticas y que ambos mandatarios mantengan un encuentro con la prensa. Tras ello, el primer ministro Abe y su esposa, Akie Abe, ofrecerán un banquete en honor al presidente argentino y la primera dama Juliana Awada en la residencial oficial.

Mañana, el jefe de Estado argentino, su esposa y la comitiva concurrirán a las 10 al santuario Meiji, en una actividad que incluye una visita al Templo y una ofrenda de Tamagushi. Para las 11 está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con sus majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.s