Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118384
PROGRAMA SELLO CORRENTINO

Presentaron las bolsas ecológicas que se entregarán al comprar productos correntinos

El ministro Vaz Torres y el subsecretario Vara explicaron la iniciativa del Gobierno que se aplicará en supermercados de Capital y el interior. Destacaron la importancia de visibilizar la producción local.


El programa Sello Correntino a través del cual el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promociona los productos con la marca Hecho en Corrientes avanzó en una nueva instancia con la presentación de las bolsas ecológicas que serán entregadas a quienes compren productos correntinos en los supermercados adheridos a la iniciativa que promueve el Gobierno provincial.

Bolsa ecológica.JPG


En el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, su titular Enrique Vaz Torres, junto al subsecretario de Industria, Alfredo Vara, y referentes de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y de la Federación Económica de Corrientes (FEC) brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer el incentivo de compras de productos correntinos.
En el marco del programa Sello Correntino y para promocionar los productos que llevan la marca Hecho en Corrientes, Vaz Torres, Vara junto a Catapano de la APICC y José Ojeda de la FEC presentaron las bolsas ecológicas. En primera instancia serán distribuidas unas 20.000, que fueron adquiridas con fondos del Ministerio de Hacienda, en los supermercados Impulso, Parada Canga y El Súper de Capital y en La Correntina de Goya.
“La metodología consiste en entregar en las cajas de los supermercados en forma gratuita una bolsa ecológica a cada persona que se lleve 5 o más productos de las empresas que se adhirieron al programa. Los productos están identificados en las góndolas con la marca Hecho en Corrientes”, explicó el subsecretario Alfredo Vara.

“Para nosotros es importante identificar los productos de las industrias correntinas porque en lo que respecta a empleos industriales el sector de alimentos y bebidas ocupa uno de los primeros lugares”, agregó el funcionario.

Acompañaron a los funcionarios, Ignacio Flores de Parada Canga, Adrián Lucarelli de Previsora del Paraná, y por el supermercado Impulso estuvieron Ricardo Cáceres y Raúl Rogido, quienes incentivaron a las industrias y demás comercios a sumarse a la promoción de los productos fabricados en la provincia.