Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/118372
Exposición paleontológica

Habilitan una muestra didáctica llamada “Paleomuseo que va”

La exposición se realizará en la casa Martínez desde hoy a partir de las 9, en conmemoración del día internacional de los Museos.

COR180517-014F01.JPG

En adhesión al Día Internacional de los Museos se llevará a cabo desde hoy una serie de actividades didácticas y charlas científicas sobre paleofauna de Corrientes en el Museo Antropológico y Arqueológico, ex Casa Martínez. Esta actividad es organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, el Paleomuseo Toropí de la Municipalidad de Bella Vista y el Conicet-Cecoal de la Unne. A partir de las 9 de hoy, según explicaron los organizadores, se desarrollarán una serie de actividades destinadas principalmente a estudiantes de los distintos niveles. Habrá proyección de videos documentales sobre la Reserva Toropí y los fósiles. La propuesta para los más chicos será “Pintemos Toropí”, orientado a niños del nivel Inicial, en donde podrán pintar la fauna y paisajes de Toropí. También habrá un arenero fosilífero de 1m2, donde a través del juego los niños podrán aprender el trabajo de los paleontólogos, excavando en arena y extrayendo fósiles, entre otros elementos. Habrá además una “caja paleontológica”, orientada a niños en edad escolar primaria, donde podrán conocer las herramientas paleontológicas utilizadas en trabajo de campo para extracción de fósiles y, del mismo modo, la actividad “Confección de moldes”, orientada a estos niños, quienes podrán confeccionar moldes de fósiles en yeso a partir de la técnica de impresión.

Charlas

Se realizarán además charlas destinadas a alumnos de escuelas secundarias sobre: fauna, flora y trabajos realizado por guías de Toropí en el yacimiento y en el Paleomuseo. Están previstas charlas científicas a cargo del paleontólogo Alfredo Zurita; la charla “Guías en acción”, a cargo de Patricia Canteros y Natalio Areco, guías del yacimiento y del Paleomuseo Toropí; y la charla “Reserva paleontológica Toropí: algunos aspectos de su flora y su fauna”, a cargo de Jorge Maidana y Luis Romero, también guías del yacimiento y Paleomuseo.

Turnos

Los organizadores invitaron a los colegios a participar de las diferentes actividades y a hacerlo de manera ordenada, por lo que deberán solicitar turnos para concurrir a esta muestra que permanecerá habilitada los días 18, 19, 20, 23 y 24. Para más consultas de turnos de visitas las instituciones deben comunicarse a los números (379) 4-115777 y (3782) 456896 (Arq. Marisol Maciel y museóloga Mercedes Vera) y/o en Casa Museo de los Martínez, Quintana 971.s