Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/117237
Consecuencias de las precipitaciones en capital

Unas 50 familias resultaron afectadas por anegamientos

Diez barrios quedaron inundados. La municipalidad los asiste.

A raíz de las precipitaciones que se generaron durante días y el agua que no escurre, la directora general de Acciones Directas y Compensatorias, Celeste Lazzarini, confirmó que son unas 50 familias las damnificadas. En este sentido, la funcionaria aseguró a NORTE de Corrientes que desde la Municipalidad están realizando acciones directas en los barrios más afectados con entrega de mercaderías, colchones y ropa para las familias damnificadas.

COR210417-008F01.JPG

Según destacó Lazzarini, las familias afectadas están ubicadas en los barrios Santa Rita, Santa Margarita, Juan XXIII, Ponce, Sapucay, Pirayuí, Concepción, San Antonio Este y Laguna Brava, entre otros. “Las familias damnificadas están ubicadas en diversos barrios, por lo que el Municipio está recorriendo los diversos barrios para asistir a las familias que más lo necesiten”, destacó Lazzarini. A lo que agregó: “Si bien no tenemos familias evacuadas o autoevacuadas, con las intensas lluvias muchas viviendas quedaron con al menos 10 centímetros de agua dentro y se mojaron colchones y muchas ropas”.

COR210417-008F03.JPG

A raíz de esto aseguran que continuarán asistiendo a las familias y sólo si empeora la situación se comenzará a evacuar o autoevacuar. “Por el momento no tuvimos que evacuar pero estamos asistiendo a las familias porque por las intensas lluvias a mucha gente se les mojó sus pertenencias y quedaron con poca ropa y con las casas llenas de agua”, destacó la funcionaria municipal. Las acciones continuarán hasta mañana siempre y cuando el clima mejore. s

COR210417-007F01.JPG