Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/117235
Entrevista a Franco Perroni

"Un sueño hecho realidad que nos dejó la amistad con melodía de chamamé"

El espectáculo tendrá lugar el 28 en el marco del Mes de Corrientes.

"Estoy muy feliz y emocionado por lo que vamos a vivir el 28 de abril en el Teatro Juan de Vera", dijo a NORTE de Corrientes Franco Perroni en el marco del espectáculo que se realizará Raíz Iberá, Nuevas voces correntinas. El joven músico participó de esta experiencia realizada por la productora 2047 films en los esteros del Iberá. Se trata de un espectáculo escénico-musical-audiovisual, realizado por jóvenes artistas protagonistas de los videoclips presentados en la última Fiesta Nacional del Chamamé. Ambientados en los esteros del Iberá, es un trabajo que cuenta con una excelencia en imágenes repletas de belleza natural y que ahora será presentado en el coliseo mayor.

COR210417-013F02.JPG

-NORTE: ¿Qué significó para vos esta experiencia?

-FRANCO PERRONI: Debo reconocer que fue algo increíble porque además de haber sido elegido como una de las voces para realizar este trabajo, lo hice de la mano de mi abuela que es mi amiga inseparable. En ese momento no podía vivir algo mejor. Fue muy emocionante. Además lo que vivimos con Alejandro y Augusto Machado en la productora fue increíble.

-¿Fueron varios los que participaron no?

-Sí, por supuesto. Varios chicos que también fueron con sus padres y todo ello hizo que hoy tengamos muchas anécdotas para contar y recordar. Pasamos días de sol y de lluvia sin celular, Internet ni nada de eso. Fueron dos días de amistad a full, canto, guitarreada y conocernos más y saber que solo somos unos pocos de los miles de chicos que cantan, bailan o tocan un instrumento y llevan nuestra cultura a perpetuarse.

-¿Cómo te sentiste?

-Debo reconocer que me sentí un privilegiado. Y hoy más que nunca porque estamos iniciando el ciclo Retoños, nuevas voces correntinas nada más y nada menos que en el Teatro Vera. Lo bueno de esto es que sabemos que somos los primeros de muchos que estarán en el ciclo porque lo ideal es que se muestre también a los chicos del interior que son genios y que todavía no han tenido la oportunidad de estar en el teatro.

-¿Con qué te quedás de esos dos días de trabajo?

COR210417-013F03.JPG

-Sin lugar a dudas que me quedo primero con la experiencia que significó un trabajo realizado contra reloj pero también la alegría de compartir el escenario con amigos talentosos y buenas personas. Por lo que considero que el 28 de abril va a ser espectacular porque este sueño se hizo una realidad y nos dejó lo mejor que es la amistad con melodía de chamame.

-¿Conocías el Iberá?

-No. Y tener esa posibilidad fue impactante porque fue como cuando conocí el mar de pequeño. No podía creer lo inmenso que era porque no tenía fin y ahora, de grande, con 17 años quede impactado por un océano verde y me emocionó ver que mi mirada no encontraba el fin de ese mar verde que tenía frente. La experiencia fue inolvidable porque además me di cuenta de que me pertenece. Que riqueza es también mía como correntino y yo pertenezco a esa tierra que hasta el momento sólo había visto en los libros, en videos y demás pero nada se compara con estar allí y poder guardar en tus retinas esas imágenes, esos momentos, ese paisaje.

-¿Cómo surgió esta idea?

- En la fiesta del Chamame la productora 2047 films hizo varios videos que se pasaron todas las noches. Después de la fiesta desde el Gobierno nos citaron y felicitaron por el trabajo que realizamos y ahí nos pidieron que grabemos un CD; que hoy es DVD y se lo va a presentar en el marco del Mes de Corrientes el 28 de abril. De esta manera además, iniciamos el ciclo Retoños que Cultura tiene preparado para mostrar los valores emergentes. El espectáculo se va a llamar Raíz Iberá y vamos a cantar 18 temas. Te aseguro que va a ser una noche muy emotiva, con pantallas LED, un sonido fantástico, luces y muchas cámaras porque se realizará una filmación en vivo para el DVD. Esta es la propuesta de las nuevas voces del chamamé correntino.s

COR210417-013F01.JPG