Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/117233
Boca Unidos

El DT Bassedas paró en cancha su primer equipo con varias modificaciones

Si bien hoy volverá a hacer fútbol, el de ayer podría ser el que jugará contra Independiente Rivadavia el domingo a las 16, en el estreno de su ciclo.

Christian Bassedas, el nuevo entrenador de Boca Unidos, dispuso ayer su primera alineación de cara al compromiso a jugarse el domingo en Corrientes, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 29ª fecha del campeonato de la B Nacional. Si bien no es definitivo, porque hoy volverá hacer fútbol y podría llegar a armar un equipo diferente, seguramente el de ayer tendrá mucha más relación con el que vaya a presentar ante la Lepra.

Las condiciones del tiempo -que si bien no fueron las mejores- permitió que ayer pudieran hacer fútbol, teniendo en cuenta que el día anterior los trabajos sólo se limitaron a tareas en el gimnasio. Bassedas puso a Fabricio Henricot en el arco. La vuelta de Rolando Ricardone, tras cumplir la suspensión por tarjetas amarillas, representaría la primera variante con respecto al equipo que puso el interino Roberto Marioni en Santiago del Estero, es decir saldría Fabio Godoy.

Marcelo Ortiz entraría como central junto a Fernando Alloco (que también regresaría repuesto de su lesión), saliendo del equipo el juvenil Ariel Morales; mientras que por la izquierda, el uruguayo Alejandro Villoldo retornaría para marcar en el lateral. En ese caso (si bien no en esa posición) el que sale del conjunto inicial es Ataliva Schweizer.

Pasando al mediocampo estaría Leonel Ríos sobre el sector derecho. Al jugar el “Toti”, es Mateo Ramírez el que aguardaría su chance en el banco. Como mediocampista central seguirá Diego Sánchez Paredes y en la izquierda Germán Herrera. Si bien “Chicho” ya jugó con Central Córdoba, lo hizo de lateral izquierdo y la pasó bastante mal con el movedizo Sequeira. Con esta línea media, quedaría relegado entre los suplentes el “Malevo” Osmar Ferreyra.

Mariano Miño ofició de enganche ayer, alimentando a los dos delanteros que dispuso el técnico, Gonzalo Ríos y Cristian Núñez. Gonzalo, por una lesión, formó parte de la delegación recién contra los santiagueños, incluso tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos y aportó cosas interesantes que ayudaron a lograr la igualdad.

Este equipo mencionado tuvo como adversario al conformado por Juan Marcelo Ojeda, Mateo Ramírez, Alan Pérez, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Carlos Ross, Ataliva Schweizer, Osmar Ferreyra y Marcelo Miranda; Federico Nieto e Ignacio Valsangiácomo. Hoy por la mañana habrá un nuevo ensayo futbolístico y allí se plasmará definitivamente el elenco escogido para el estreno. s

COR210417-031F01.JPG