Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/117228
Tras la muerte del hincha Emanuel Balbo

Belgrano no podrá jugar como local en Córdoba

La dura sanción fue impuesta por el tribunal de disciplina de la AFA.

El Tribunal de Disciplina resolvió aplicar ayer una medida cautelar por la que Belgrano deberá jugar como local fuera de la provincia de Córdoba, en un escenario a designar por el Comité Ejecutivo de la AFA, a raíz de los hechos que derivaron en la muerte del hincha de su equipo Emanuel Balbo durante el clásico con Talleres del sábado en el estadio Mario Kempes.

COR180417-024F01.jpg

Asimismo, el club cordobés se deberá hacer cargo de los gastos de traslado y estadía del plantel al lugar que sea asignado. Cuando Belgrano sea local, los partidos se jugarán a puertas cerradas, y al actuar como visitante su anfitrión deberá tomar los resguardos necesarios para que no ingresen los parciales celestes. De esta manera, Belgrano sigue expuesto también a que le apliquen amonestaciones por aquel hecho, que podrían elevarse a 12, por lo que de sumar media más, inmediatamente quedaría desafiliado con la consecuente pérdida de puntos de los partidos que dispute de allí en adelante.

Para ello se observará lo estipulado en el artículo 82, que señala puntualmente que después de las cinco amonestaciones, los clubes quedan sometidos a una desafiliación a partir de que superen las 12 y media. Pero más allá de esta potencial medida que podría aplicarse al club cordobés, también puede caberle una sanción económica importante, aunque en contrapartida no sufrirá quita de puntos en esta instancia. Belgrano comenzó a pagar las secuelas de un episodio que derivó en la muerte Nº 318 desde 1922 en el fútbol argentino. La duda que quedó latente es dónde jugará Belgrano cuando en la fecha 24ª, de los clásicos, tenga que visitar a Talleres. s